MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Málaga ha guardado este martes sendos minutos de silencio en el Ayuntamiento de la capital y en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga en memoria de la víctima del último crimen machista, ocurrido este pasado fin de semana en el municipio malagueño de Pizarra.
Así, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, que ha asistido al acto convocado por la Delegación del Gobierno andaluz, ha incidido en que «hoy es importante destacar la unidad de todas las instituciones frente a esta lacra social, que no cesa y en la que tenemos que seguir poniendo el foco y poniendo todo nuestro empeño en el ámbito de las competencias que cada uno tiene para seguir luchando contra ella».
Ha destacado que, tras una reunión celebrada este martes con alcaldes de la comarca del Guadalhorce para cuestiones relacionadas con la sequía, todos han «querido acompañarnos a los delegados, delegadas y miembros de la Junta de Andalucía en Málaga». «Creo que es señal de esa unión sin fisuras que en este caso las instituciones malagueñas, pero también a nivel andaluz y nacional, tenemos que mantener frente a los crímenes machistas, frente a la violencia de género», ha dicho.
«Nunca serán suficientes los recursos que pongamos encima de la mesa, pero en el momento en el que estamos y viendo cómo se van sucediendo este tipo de crímenes, tenemos que ser aún más imaginativos, tener aún más voluntad a la hora de luchar contra esta lacra social y, desde luego, no cabe sino ponernos todos en la misma mesa de trabajo a seguir ahondando en todas las medidas y sobre todo en la prevención, que es donde más hincapié tenemos que hacer», ha agregado.
La delegada ha asegurado que «estamos absolutamente sin palabras». «Los alcaldes de Pizarra y de Álora vinculados de alguna manera a la víctima en este caso de este fin de semana ya han mostrado también su consternación y su dolor», ha apuntado, y ha expresado que quiere «hacerlo yo también en nombre de todos mis compañeros de la Junta de Andalucía».
Por último, ha insistido en el compromiso de la Junta de seguir «tendiendo la mano a todas las instituciones, destinando cada vez más recursos y también va a seguir trabajando con toda la sociedad civil, pero, fundamentalmente, con todas las organizaciones y personas implicadas en esta lucha para que por fin podamos ganar esta batalla, que, sin lugar a dudas, es cosa de todos», ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otros ediles de la Corporación municipal ha mantenido un minuto de silencio, que se ha llevado a cabo en las escaleras exteriores del edificio del Ayuntamiento de la capital.