Sumar rectifica 24 horas después de poner precio a las entradas para su I Asamblea, que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en Madrid. La organización puso a la venta esta semana los tickets para quienes quisieran asistir al evento, que cerrará con un gran acto con Yolanda Díaz como protagonista y por el que cobraba entre 1 y 20 euros por asistir.
El planteamiento inicial consistía en dotar de un precio simbólico a la entrada para controlar el aforo y tener una percepción real de cuántos iban a ser los asistentes reales a un recinto que cuenta con poco más de 600 plazas. Pero después de la polémica generada y las críticas recibidas por tener que pagar para ir a un acto político, la organización ha abierto también la opción de inscribirse para asistir gratuitamente.
«Con respecto a la asistencia a la Asamblea del 23M, hemos solucionado la cuestión de las entradas para que nadie se quede sin participar. Hay entradas de apoyo e inscripciones gratuitas», reza el mensaje lanzado por Sumar este viernes, donde mantiene la opción de pago para aquellos que lo deseen, pero convirtiéndolo en una fórmula opcional y de «apoyo», frente a quienes opten por ir gratuitamente. Así, Sumar tiene ahora dos formas de acceso, mediante el formulario de inscripción o la venta de entradas tal como se planteó en un primer momento.
DISTINTAS CATEGORÍAS
La oferta de entradas mantenía en un primer momento distintas categorías, desde el precio simbólico de 1 euro -gastos de gestión incluido-, que sólo incluía la asistencia de los interesados, a la opción más completa, que ascendía a 20 euros y contemplaba la comida, una aportación económica a la organización y un regalo de merchandising.
También había otras opciones para aquellos que sólo quisieran comer -7 euros– o aquellos que quisieran comer y llevarse un «recuerdo» por el precio de 10 euros. Un precio que también se ofrecía a quienes sólo quisieran ir al acto final de Yolanda Díaz y su dirección a las 18 horas, apoyar a la causa y llevarse un regalo.