Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que «no» están «preocupados por las derrotas» que encadenan en la Euroliga y destacó las virtudes del Virtus Bolonia, un equipo «físico, con referentes ofensivos claros y muy buenos jugadores».
El Real Madrid visita mañana al Virtus Bolonia en la jornada 29 de la Euroliga y lo hace tras encadenar tres derrotas seguidas, frente al Armani Milán, Panathinaikos y Fenerbahce. Pese a ello, sigue líder, con tres victorias de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona.
“Estamos llegando al final de la Liga regular y todos quieren posicionarse lo más alto posible. En su casa no han ganado más que el Olympiacos y el Zalgiris y es un campo complicado. Lo sabemos e intentaremos estar a la altura de lo que nos va a exigir el rival”, dijo Mateo, en conferencia de prensa.
Pese a la mala dinámica en la competición europea, el técnico madridista no está inquieto por la racha que atraviesan.
“No estamos preocupados por las derrotas. Seguimos haciendo un trabajo diario. Nos enfrentamos a un rival que está luchando por entrar en el play-off. Es un equipo físico, que sabe jugar al baloncesto, con referentes ofensivos claros y muy buenos jugadores. Tenemos que estar concentrados», indicó.
Lee también
Además, comentó que su equipo «quiere mejorar el aspecto del rebote y las pérdidas, que quizás haya sido por falta de frescura». «Es un partido importante que nos gustaría hacer bien, pero sabemos lo larga que es la temporada y lo mucho que hay que pelear por los títulos”, confesó.
Para este partido ante el equipo italiano no están disponibles Sergio Rodríguez, Rudy Fernández ni Fabien Causeur. «Los dos primeros siguen recuperándose de sus lesiones. No son graves, pero necesitan tiempo. Y Causeur notó molestias y no queremos forzar. Esperamos que sea solo una sobrecarga, pero no estaba con sensaciones”, señaló.
Alejandro Abalde, alero del conjunto blanco, dijo estar «con ganas» de volver a la competición europea para un tramo de cinco partidos fuera de casa.
«Entramos en una fase en la que cada partido es muy importante y cada equipo se está jugando sus cosas. Nosotros queremos seguir creciendo para encarar los momentos claves siendo un mejor equipo. Esperamos un partido muy duro. Están haciendo una gran temporada. Teniendo el máximo respeto por ellos, tenemos que pensar en nosotros y volver a tener buenas sensaciones”, concluyó.