La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en Santa Cruz de Tenerife. Los detenidos escogían como víctimas a personas de edad avanzada, mostrando una gran agresividad.
Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de dos robos con violencia que les alarmaron por las características de las víctimas. En ambos casos eran personas de edad avanzada, acometidas por la espalda con gran agresividad para, si cabe, consumar los robos con más facilidad.
Aunque los hechos fueron cometidos en diferentes lugares de la ciudad, el modus operandi utilizado en ambos, la clara selección previa de las víctimas y la agresividad mostrada, motivo por el cual una de las víctimas hubo de ser intervenida quirúrgicamente en el hospital, indicaba que ambos podrían haber sido cometidos por las mismas personas.
La línea de investigación seguida condujo a la indentificación de dos hombres como presuntos autores de los robos, siendo éstos localizados y posteriormente detenidos por la Policía Nacional en la capital tinerfeña. La autoridad judicial competente, una vez los detenidos fueron puestos a su disposición, determinó el ingreso en prisión preventiva de uno de ellos.