El Gobierno en funciones nombró el pasado martes Dama Cadete de la Academia General Militar a la princesa Leonor, que ha finalizado la fase inicial de integración y adaptación a las condiciones de la vida militar en la Academia de Zaragoza, donde ingresó el pasado 17 de agosto. El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) ha difundido varias imágenes de los alumnos de 1º, curso donde se forma la hija mayor de los Reyes.
En las fotos se ve a los alumnos con su uniforme y en primera línea de combate: fusiles en mano y una pista llena de barro donde llevan a cabo sus primeras maniobras. El barrizal se explica por las fuertes lluvias que azotaron algunas zonas de Aragón días atrás. Leonor y el resto de alumnos de 1º se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente. Concretamente, se encuentran practicando el paso de pista de combate.
Pasadas estas primeras semanas de su formación militar, que durará tres años, Leonor ha sido designada Dama Cadete, de acuerdo con lo previsto en el real decreto por el que se regula la formación y carrera militar de la princesa de Asturias, ha informado el Gobierno en funciones tras la celebración del Consejo de Ministros.
El real decreto que recoge este nombramiento se publicará el miércoles en el Boletín Oficial del Estado y el jueves en el Boletín Oficial de Defensa junto con el nombramiento de sus compañeros en la Academia de Zaragoza como Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar.