El Athletic Club tiene muy encarrilada la asistencia de sus socios a la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca, que se disputará el 6 de abril a las 22 horas en el Estadio de la Cartuja. Además de tener abierta la inscripción de los que quieren entrada, ya oferta cinco packs de viaje (bus, avión o tren) para sus abonados para asistir al duelo en la capital andaluza.
La primera de ellas, y la más económica, es el traslado en autobús y dos noches de hotel en Llerena (traslados incluidos a Sevilla) desde 295 euros por persona. La segunda opción es en tren, con ida y regreso el mismo día de la final, por un precio aproximado de 375 euros. La tercera es en avión, también con ida el día 6 y vuelta el 7 de madrugada, con un coste de 590 euros. La cuarta, por 710 euros, incluye el viaje en avión y una noche en hotel. La más cara y última es por avión, con dos noches de hotel, con un precio aproximado de 860 euros. Ninguno de los packs incluyen la entrada.
El Athletic Club, que ofrece una explicación de cada tipo de opción de viaje, con horarios, hoteles escogidos y lo que cubre el viaje, también ha informado de que ya son 41.760 socios los que se han apuntado para conseguir una de las 20.698 entradas de las que dispondrá el club para la final de Copa. El plazo para la inscripción, que lleva abierto desde la semana pasada, finaliza esta tarde a las 18 horas.
En su web, el Athletic Club cuenta con una sección en la que aglutinan las principales dudas que le puedan surgir al abonado en el proceso de apuntarse a la lista, como por el ejemplo el modo para que abonados pueden juntarse para sentarse juntos. Se espera que sean entre 40 y 50 mil los aficionados del Athletic que se den cita en Sevilla ese fin de semana, la mayoría de ellos sin entrada.
Por su parte, el mallorquinismo aguarda impaciente que el Mallorca se pronuncie. El viernes pasado, el club, a través de un comunicado, informó que a finales de esta semana (sin especificar el día) se abrirá el proceso de preventa para abonados. Cuando finalice será el turno para el resto de mallorquinistas no abonados, aunque no aclaró tampoco de qué manera se realizará.
Por otro lado, también anunció que cuenta con unas 6.500 plazas de viaje ya reservadas, aunque se negocia alcanzar las 10.000. Los precios oscilarán entre los 200 € y los 660 €.