La jornada inaugural de la edición del presente año de la Challenge de Primavera se saldó con Iban Baker, del Arabay, y el cadete Marc Fernández, del Sepelaco, vestidos de amarillo como respectivos líderes de las dos carreras disputadas este domingo por la mañana en Ses Salines.
En la prueba de primer y segundo nivel participaron 63 ciclistas para completar 99 kilómetros distribuidos en siete vueltas sobre un trazado interurbano. El ganador, Iban Baker, cruzó la meta con el mismo tiempo que Roman Locher, del CC Sa Pobla y con dos segundos de ventaja respecto a Simón Romey. Tras ellos, con escasas diferencias de tiempo, los isleños Juan Antonio Segovia, Francisco Crespí, Martí Mir y Lluís Borràs.
La general de las metas volantes queda encabezada por Joan Roca y Elies Ros, con la misma puntuación, mientras que Gabriel Kuchinke y Mike Milano encabezan la general del premio de la montaña. En cuanto a las féminas, Ainhoa Moreno fue la mejor por delante de Núria Tauler.
Carrera para cadetes y másters
La carrera para cadetes y másters estuvo dominada por los más jóvenes. La escapada de la jornada estuvo protagonizada por el ganador, Marc Fernández, junto con Daniel Gómez, segundo clasificado, y Toni Bordoy, todos de la división cadete. En el tramo final de la carrera Bordoy perdió contacto y fue superado por el también cadete Miquel Adrover. En la cuarta plaza de la general se clasificó Toni Abraham, que fue el mejor de los ciclistas máster.
La Challenge de Primavera tiene su segunda cita competitiva el próximo sábado día 16 en Campos, con la disputa de una nueva edición del trofeo Joan Serra bajo la organización de la Unión Ciclista Blahi.