La ciudad de Barcelona encaraba este sábado 9 de marzo con las cosas claras. Los expertos ya habían avisado por activa y por pasiva de lo que podíamos esperar para este fin de semana en la ciudad condal, al igual que en el resto del país. Sería este día 9 el peor del temporal invernal que comenzó el pasado jueves.

Desde primera hora de la mañana, las lluvias han hecho acto de presencia en la ciudad de Barcelona, siendo estas más intensas durante las 8 y las 9 de la mañana, y dando una pequeña tregua a partir de las 10. La montaña del Tibidabo ha quedado totalmente invisibilizada por la niebla y las nubes. Tal ha sido la intensidad de lluvias de esta mañana y las que llegarán esta tarde que el parque de atracciones se ha visto obligado a cerrar sus puertas.


La montaña del Tibidabo, cubierta por las nubes y las precipitaciones en la ciudad condal

Propias

Y es que, más allá de los chubascos de esta mañana, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) sigue anunciando precipitaciones durante prácticamente toda la tarde en la ciudad condal. Estos podrían empezar ya desde las 14 horas y podrían alargarse hasta las 22-23 de la noche, siendo esta la franja horaria en la que veríamos los acumulados más importantes del día.

Lee también

De hecho, los expertos han activado alertas amarillas para esta tarde en la comarca del Barcelonés por la intensidad de las lluvias prevista. Los pronósticos hablan de hasta 20 mm en 30 minutos en estas zonas, incluida la ciudad de Barcelona. No obstante, las predicciones del Meteocat sobre las lluvias ha sufrido cambios de última hora para lo que queda de fin de semana.

Horizontal

La previsión de lluvias en la ciudad Barcelona del Meteocat ha cambiado

Biel Aliño / EFE

Si hasta ayer el Servei Meteorològic no vislumbraba lluvias en la ciudad condal de cara el domingo, día en el cual debía calmarse esta inestabilidad asociada al paso de frentes y borrascas, esto ha cambiado. Ahora, el Meteocat habla de tormentas a partir de las 15 horas, que podrían volver a repetirse a las 18. Las lluvias, según parece, harían de nuevo acto de presencia en Barcelona este domingo. Los acumulados, no obstante, seguirán siendo bajos.