El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este miércoles que no cree que la eliminatoria ante el Olympique de Marsella de la Liga Europea esté condicionada por su pasado esta misma temporada en el club francés y su traumática salida de la entidad.
“No creo que el hecho de que yo los conozca sea muy importante”, dijo el asturiano, quien recordó que después de su salida han pasado por el banquillo otros entrenadores y que el actual lleva poco tiempo.
El preparador aseguró que el Villarreal llega bien al partido y valoró que ya son varias las semanas en las que “se ha competido bien”. “Ahora, además, estamos sacando buenos resultados. Y encima venimos a este gran escenario a afrontar una bonita eliminatoria ante un gran rival”, incidió el entrenador, quien destacó que el grupo se siente contento de afrontar una ronda “bonita e importante” en buena dinámica.
Marcelino insistió en que las “expectativas” para afrontar el partido son positivas y pronosticó una eliminatoria “muy atractiva”. El técnico incidió en que no se siente protagonista de la eliminatoria e insistió en que los entrenadores deben estar en un segundo plano. En cuanto al recibimiento de la afición marsellesa, el asturiano aseguró que no ha pensado lo que le puede esperar.
«Ambiente diferente y especial»
“He tenido la suerte de estar en este maravilloso estadio como entrenador local, con un ambiente diferente y especial. Y ahora voy a tener la suerte de poder vivir la experiencia de ser el entrenador visitante y disfrutar también de todo lo que se genera en este magnífico estadio”, comentó. Marcelino tuvo palabras de elogio para el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del equipo francés en la competición.
“Estábamos convencidos de que iba a ser una magnífica incorporación. Lleva siete goles en la Liga Europa y esperemos que no nos marque a nosotros. Vamos a intentar que pase desapercibido, aunque es un gran delantero y será muy complicado de parar”, subrayó. El técnico no quiso evaluar la evolución del rival a lo largo de la temporada, pero estableció cierta similitud con el Villarreal.
“Estamos viviendo vidas paralelas: dos buenas plantillas, muy buenos jugadores y ambos estamos yendo de menos a más”, argumentó Marcelino, quien insistió en no tener ningún reproche a nadie de Marsella. “Estoy muy motivado con el actual proyecto del Villarreal y eso es lo único que me preocupa”, puntualizó el asturiano, quien confesó que le hubiera gustado cumplir el contrato que firmó con el Olympique de Marsella, “pero diferentes circunstancias lo impidieron y ahora solo hay que pensar el presente”.
“Ahora toca centrarse en disfrutar del duelo ante un gran equipo y disfrutar del escenario donde nos vamos a enfrentar”, reiteró Marcelino, quien justificó su marcha del club “porque así se consensuó con ambas partes”.
“Luego otra parte cambió de decisión. Son las circunstancias de la vida. Todos debemos tomar decisiones y cada parte tomó la suya. Ahora vivo el presente. No tengo ningún arrepentimiento por habernos ido cuando nos fuimos y, por supuesto, nada que reprochar a nadie”, sentenció.