El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, seguirá el minuto a minuto los resultados del supermartes desde la Casa Blanca, informó su portavoz, Karine Jean-Pierre.
«Se le mantendrá informado y estará al tanto de lo que ocurra esta noche mientras vemos las elecciones que tienen lugar en todo el país», dijo este martes la portavoz en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
La campaña de Biden no tiene previsto ningún discurso electoral esta noche, a diferencia del expresidente y favorito para la nominación republicana Donald Trump (2017-2021), quien comparecerá en su mansión en Mar-a-Lago (Florida).
El supermartes es el día grande de las primarias presidenciales en Estados Unidos porque se reparten el mayor número de delegados en un solo día, más del 35%, y podría dejar las candidaturas prácticamente resueltas para Biden y Trump.
La exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, es la única que queda en liza en las primarias republicanas para disputarle la candidatura a Trump, aunque por ahora ha perdido en todos los estados que han celebrado comicios menos en el Distrito de Columbia.
Los estados que celebran hoy primarias republicanas y demócratas son California y Texas, los más grandes, así como Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia.
Los primeros resultados podrían conocerse a partir de las 19:00 hora local del este de EE.UU. (00:00 GMT del miércoles) porque cierran los primeros colegios electorales en Vermont y Virginia. Los últimos en cerrar serán los centros electorales de Alaska cinco horas después.