Los internacionales españoles Ricky Rubio, Joel Parra y Darío Brizuela, el alemán Oscar Da Silva y el checo Tomas Satoransky se reincorporaron este miércoles a los entrenamientos del Barça para preparar el partido del viernes en el Palau Blaugrana frente al AS Mónaco.
Estos cinco jugadores disputaron entre el 22 al 26 de febrero los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 con sus respectivas selecciones.
Da Silva fue el más destacado en la victoria de Alemania ante Montenegro (85-61) con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos, pero no pudo evitar la derrota del combinado germano en Bulgaria (67-62) pese a brillar nuevamente en el apartado individual con 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos.
Satoransky registró 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 24 minutos en la derrota de República Checa en Grecia (72-64), pero se desquitó al impulsar el triunfo de sus selección frente a la de Gran Bretaña (90-82) con 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos.
Por su parte, España perdió frente a Letonia (75-79) y Bélgica (58-53) con Brizuela como máximo anotador en ambos partidos, tras firmar 16 y 14 puntos respectivamente. Parra, que solo pudo jugar cuatro minutos en el primer encuentro por una leve lesión en el tobillo, disputó 27 minutos en el segundo y anotó 10 puntos.
Con todo, la noticia más destacada fue la reaparición de Ricky Rubio tras más de seis meses de baja debido a sus problemas de salud mental. El base registró 11 puntos y 5 asistencias en 20 minutos ante Letonia, y sumó 4 puntos en 13 minutos frente a Bélgica, aunque no disputó la segunda parte por una leve sobrecarga en la rodilla izquierda.
Sin embargo, el propio Ricky confirmó el pasado lunes durante su presentación oficial como jugador del Barça que se encuentra bien y está a disposición del técnico Roger Grimau, por lo que su reestreno como azulgrana podría darse el viernes frente al Mónaco o el domingo ante el Casademont Zaragoza, ambos duelos en el Palau Blaugrana.
Tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (96-85) el 18 de febrero, el Barça regresó a los entrenamientos sin los internacionales el sábado 24 y, tras descansar el martes 27, se ejercitó este miércoles con la plantilla al completo.
Lee también