Luego de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro futbolístico, Beto da Silva finalmente encontró equipo para jugar este año 2024, al ser anunciado como flamante refuerzo del club ADT de Tarma.
El delantero llega al ‘Vendaval Celeste’ cedido a préstamo por Melgar de Arequipa, institución con la que aún tenía vínculo contractual, pero no se encontraba ni se encuentra dentro de los planes del técnico rojinegro, el argentino Pablo de Muner.
Beto da Silva inició la pretemporada con Melgar, pero luego fue informado que no sería tomado en cuenta. Tras ello, en tienda arequipeña buscaron un equipo donde colocarlo, siendo ADT el club dispuesto a darle cobijo al atacante nacional.
Con su llegada a la ciudad de Tarma, el hoy discutido futbolista tendrá la chance de volver a jugar un torneo internacional, ya que el ‘Vendaval Celeste’ disputará la Copa Sudamericana de este año. En la primera fase, deberá enfrentar al Deportivo Garcilaso en partido único que se llevará a cabo en la ciudad del Cusco.
Pero más allá de los cuestionamientos que pueda traer consigo el fichaje de Beto da Silva, lo cierto es que ADT de Tarma suma una nueva variante en la zona ofensiva, tomando en cuenta que los únicos delanteros con los que contaba, hasta ahora, el técnico Carlos Desio eran Janio Posito, Hernán Rengifo, Christian Vargas y Juan Carlos Gonzales.
En las últimas temporadas de la Liga 1, Beto da Silva no ha podido asentarse en ninguna de las escuadras en las que militó. En Melgar, no logró estar ni un año; en tanto que, en la Universidad César Vallejo, tampoco tuvo continuidad a causa de sus recurrentes lesiones. Previo a su llegada a estos dos clubes, cumplió una magra campaña con Alianza Lima en la temporada 2020. ¿Será el 2024 el año de su recuperación?