Envuelta en sonidos de Sara Marianovich.

Presentación del libro ‘Envuelta en sonidos’ de Sara Marianovich.

Al cumplirse cuatro décadas desde su primer concierto ante un gran público, la pianista Sara Marianovich, nos descubre, por primera vez, en este libro autobiográfico los acontecimientos más importantes que han marcado su fructífera carrera profesional.

Su amplia experiencia concertística y excelente formación artística le han permitido transmitir sus conocimientos a jóvenes músicos, impartiendo Cursos de piano y conferencias sobre la superación de ansiedad escénica. Alumnos de los Conservatorios de música de Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Lugo y Monforte de Lemos han participado en estos cursos, ya que Sara está afincada en Galicia desde hace unos años, tras residir más de dos décadas en Madrid.

Aunque no proviene de una familia de músicos, desde que estaba en el vientre materno, estuvo envuelta en los sonidos de los vinilos y, posteriormente, del piano que tanto le cautivó.

Su camino ha sido repleto de dificultades, pero también de situaciones increíblemente maravillosas, como ella misma lo define: < Creo que pocos músicos han tenido que lidiar con tantos problemas de distinta índole, muy duros e imprevisibles, como los que me han acontecido… Sorpresas realmente maravillosas e inimaginables surgen, a modo de recompensa, si somos capaces de aguantar el dolor, tener paciencia y no perder la fe en que llegarán las soluciones, incluso sin poner nada más de nuestra parte. >

Una emocionante y muy sincera historia que invita a sumergirse en la lectura de este libro e inspirarse con el coraje, bondad, tenacidad y humildad de esta artista que deja huella con su relato, al igual que con la música que interpreta.

Sara Marianovich nace en seno de una familia de científicos. A los ocho años de edad comienza a estudiar piano, y a los quince ingresa en la Facultad de Música, Universidad de Belgrado (FMU), como la estudiante más joven de todos los tiempos. Obtiene la licenciatura en piano en el año 1990 junto al «Premio de la Universidad de Bellas Artes» a la mejor estudiante en FMU, y el Premio de la Fundación «Emil Hajek» a la pianista joven con mayores perspectivas. Continua sus estudios de postgrado en la misma Facultad y con tan solo veintiún años obtiene el título «Magister en el área de piano». Seguidamente ingresa en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, para hacer los estudios de postgrado «Curso de Perfeccionamiento» en la interpretación de música española, que termina con la mejor nota.