Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Granada a un individuo de 63 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas supuestamente tras haber «insultado, escupido y amenazado de muerte con unas tijeras» a una joven de 25 años en el interior de un autobús de línea regular que efectuaba un trayecto con Madrid.
El detenido, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, y habría cometido estos hechos de noche, según ha detallado la Policía Nacional en una nota este viernes
Los agentes se dirigieron a la estación de autobuses de Granada, lugar de destino, permaneciendo hasta la llegada del mismo, la cual tuvo lugar sobre las 1,00 horas. Los policías pudieron localizar y oír el relato de la víctima, la cual informó que durante el trayecto el pasajero ubicado delante de su asiento «había reclinado demasiado el respaldo del mismo, motivo por el que la víctima se quejó».
La respuesta del presunto autor resultó violenta, llegando a insultar y a escupir a la misma. Seguidamente, esta persona se dirigió al aseo ubicado en el interior del autobús, «regresando con unas tijeras en la mano y vociferando ante todo el pasaje amenazas de muerte contra la víctima».
La joven fue asistida por el segundo conductor y varios pasajeros, los cuales cambiaron su asiento para evitar mayores problemas con este individuo, han detallado desde la Policía Nacional.