La diputada del PSOE Carmen Martínez, secretaria primera de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, ha anunciado el compromiso de su grupo para impulsar ayudas económicas que cubran los gastos energéticos de los pacientes con terapias electrodependientes.
Así lo ha avanzado este martes durante su intervención en el marco de la jornada parlamentaria ‘Por una regulación que garantice una vida digna a las personas con ELA’, organizada por ConELA y celebrada en el Congreso de los Diputados.
De igual forma, ha mostrado su compromiso con promover, dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, actividades de formación continuada y acreditada para profesionales y cuidadores de los pacientes con ELA, desarrollando también recursos para salud mental y apoyo emocional específico para estas personas.
En este punto, ha recalcado la necesidad de que se acceda «con rapidez y agilidad» a las prestaciones y servicios sanitarios y sociales por parte de estos enfermos. «Sigue siendo nuestro compromiso», ha proclamado la diputada socialista.