El gobierno local gijonés aprobó esta mañana la modificación del contrato de las obras de la ecomanzana de La Calzada y de la Avenida de La Argentina, incrementando su presupuesto en 646.712 euros y ampliando el plazo de ejecución en cinco meses, con lo que la fecha tope para que estén concluidas las obras es el próximo 11 de diciembre. La modificación del contrato no afecta a la financiación de fondos europeos que recibe esta actuación, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Martínez Salvador, tras la celebración de la Junta de Gobierno enla que se adoptó la decisión.
Los cambios en el proyecto que han motivado esta modificación del contrato son tres. Por un lado, varía el tratamiento del saneamiento «incorporando la tecnología manga, mediante la cual no es necesaria la apertura de zanja y sustitución de todos los tubos de conducción, sino que se puede actuar sobre los existentes impermeabilizándolos», por otro lado hay modificaciones que afectan a la recogida de residuos y en tercer lugar se incorpora el cableado de las tomas de tierra del alumbrado que no estaba contemplado en el proyecto original, explicó el edil. A este último respecto, el portavoz del gobierno local reiteró que «este tipo de proyectos fueron elaborados con mucha premura, quizás no se pensó lo suficiente a la hora de redactarlos y contienen numerosos errores», agregó.
El aumento del presupuesto del proyecto se puede efectuar de inmediato, sin esperar a la incorporación de remanentes de tesorería, ya que al estar en los primeros meses del año «hay disponibilidad de crédito y se puede habilitar este suplemento con el presupuesto corriente aprobado para el presente ejercicio».
La Junta de Gobierno también nombró, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, como nuevo director del Patronato Deportivo Municipal a Pablo Blanco, «un trabajador de la casa» que hasta ahora ejercía como director de programas de ese organismo autónomo municipal y que ha sido designado por el edil de deportes para ocupar la dirección del Patronato.
Entre los asuntos que aprobó la Junta de Gobierno también se aprobó la suscripción de un convenio con la Caixa para poder hacer actividades en el Centro de Mayores del Polígono de Pumarín.