María del Monte y su mujer, Inma Casal, ya han pasado por el juzgado para ratificar al juez su denunciar y contar lo que ocurrió la noche del robo. Unas duras palabras a las que Y ahora Sonsoles ha tenido acceso en exclusiva.
Todo ocurría en agosto cuando los asaltantes entran en la casa de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Ambas estaban dormidas cuando cinco encapuchados irrumpieron en la vivienda.
Saltaron la valla perimetral, forzaron la puerta y se dirigieron directamente a la habitación de la artista. Un punto importante ya que demuestra que sabían perfectamente donde tenían que dirigirse.
Allí les maniataron, golpearon y amenazaron. Según la investigación todo estaba perfectamente ideado desde el día y el momento en el que tenían que entrar, hasta a quién tenían que tratar de una manera más distinta.
La policía lograría dar con la banda organizada gracias a que aparece una joya personalizada de la artista en el mercado negro, a mayores de un teléfono móvil que se encontró una vecina cerca de la casa de la pareja.
¿Cuál es el papel del sobrino de la artista, Antonio Tejado, en el robo?
María del Monte tendría un trato especial por parte de los asaltantes. Algo que ha llamado especialmente la atención. Esto se debe a que era a ella a quién necesitaban para conocer la clave de seguridad y, por tanto, tendría que estar dentro de la vivienda.
Qué estuviera todo tan medido hizo saltar la alarma de que, lo más posible, fuera alguien cercano a la pareja quien les hubiera dado el soplo y las indicaciones.
Tras dar con los teléfonos de los sospechosos, el juez da la aprobación de que sus teléfonos sean invertidos. Consiguen de esta manera confirmar que, a pocas horas después del suceso, los presuntos implicados y su sobrino, Antonio Tejado, estuvieron reunidos en el mismo lugar, a la misma hora y el mismo día.
Según las investigaciones, Antonio Tejado sería el presunto autor intelectual ya que podría haber sido él quien diera toda la información para cometer el delito. Algo por lo que recibiría un 10% del dinero, 100.000 euros.
Además, según ha podido conocer este programa gracias a una vecina, gracias a la detención a Antonio Tejado, Hacienda pudo dar con su paradero. Lo estaban buscando desde hace tiempo con el fin de embargarle ciertos objetos de gran valor que estarían en su posesión.
Por otra parte, estarían los ladrones liderados por el conocido como ‘El Ruso’. También habría dos receptadores, los encargados de poner en venta en el mercado negro los artículos sustraídos del robo. Estos dos últimos están en libertad.
El valor de las joyas robadas en casa de María del Monte
Más de un millón de euros en joyas se habrían llevado los asaltantes que sorprendieron en mitad de la noche a María del Monte y a su mujer Inmaculada Casal.
Bajo la seguridad de una caja fuerte, estarían todo tipo de joyas: corales, perlas, brillantes, relojes de alta gama. Tanto de la artista como de su mujer.
De hecho, a Inma la tienen que amordazar ya que sería quien se enfrentase a la banda. María del Monte les dio las claves de dicha caja de seguridad, según fuentes cercanas a la investigación.
El valor de estas joyas no solo sería el monetario, si no que también tendría un gran peso el valor sentimental. Regalos que compraron a sus respectivas madres o familiares. Algunas de ellas incluso fueron inversión de María del Monte y hemos podido saber el valor monetario.