Dos colosos del Ibex que podrían tomar el relevo para seguir impulsando al selectivo español

Inditex es uno de los colosos del Ibex que podría tomar el testigo para continuar empujando al selectivo y conseguir que dibuje nuevos máximos de todos los tiempos.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA

La compañía textil podría estar a apunto de dar una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 58,28 euros, máximos históricos dibujados esta última semana.

Esta sería la señal que confirmaría el fin del movimiento lateral de los últimos dos meses y medio, y que metería su cotización en subida libre. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 65 euros.

No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 53,82 euros, mínimos del actual movimiento lateral.

210226itx

El otro es Repsol. La compañía del Ibex es otro de los referentes del selectivo español que han logrado dar un salto hacia delante en las últimas sesiones. La petrolera consiguió perforar la resistencia de los 16,75 euros, hace unas sesiones, confirmando un escape alcista de un movimiento lateral de varios meses.

Ahora mismo se mueve en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 19 euros. No obstante, la subida vertical de las últimas sesiones nos hacen ser prudentes en el corto plazo, y es que no descartamos que pueda dar un paso atrás y apoyarse en las inmediaciones de los 16,7 euros antes de continuar con su escalada alcista.

210226repsol

Fuente