El Atlético de Madrid se volvió de Brujas con un 3-3 que hubiesen firmado muchos antes de que se jugase el partido, pero que deja un mal sabor de boca después de ver cómo se produjo el encuentro.
Y es que los colchoneros se marcharon al descanso con un 0-2 a favor con los goles de Julián y Lookman, y en 15 minutos vieron como los belgas le igualaban la eliminatoria. Un primer cuarto de hora de la segunda mitad que era cuando más concentrados había que salir…. Luego, lograron colocarse 2-3, y en el minuto 88 llegó el definitivo empate a tres. Un empate que deja mal sabor de boca.
Y es que el problema del Atlético de Madrid pasa por la puerta. No ha logrado dejar la puerta a cero en ningún partido esta temporada. Encajó tres goles en Liverpool; uno ante el Eintracht; cuatro frente al Arsenal; uno le hizo el Union Saint Gilloise; otro el Inter; dos el PSV; uno el Galatasaray; dos el Bodo y tres el Brujas. Para encontrar la última vez que dejó la puerta a cero hay que remontarse hasta la campaña pasada, cuando la dejó en la vuelta de octavos ante el Real Madrid en el Metropolitano.
En total, 18 partidos en nueve encuentros. Una media de dos goles por partido. Una sangría anotadora que solo se ha podido sostener desde la contundencia anotadora arriba. Los colchoneros han marcado 20 goles esta temporada en la Champions League, gracias a eso siguen vivos en la competición en este momento.
Nunca habían encajado tantos goles en la Champions League o en la antigua Copa del Europa. Hasta ahora, como señaló Pedro Martín en X, las campañas en las que más goles habían encajado en esta competición fue la campaña pasada y en la 2009-10, en ambas tuvieron que sacar en 14 ocasiones la pelota de la portería. Ya llevan cuatro más. Ese debe ser uno de los errores en los que trabaje el Atlético de Madrid para la vuelta contra el Brujas el próximo martes. Mantener la puerta a cero será un reto, mantener la ventaja a favor debe ser la gran obligación del equipo.
Algo que ya saben en el vestuario como señaló Koke después del partido en los micrófonos de Movistar: “Nos hemos puesto 0-2, y no hemos sabido mantener el resultado. Ha sido una montaña rusa como nos está pasando todo el año. Tenemos que estar más concentrados, sobre todo en las jugadas a balón parado. A mí se me escapa el ‘7’ y en el rechace nos hacen el gol y casi en la siguiente jugada nos hacen otro. Sabemos lo difícil que es ganar en Champions fuera de casa, y con un resultado como 0-2 tenemos que cuidarlo bien y no lo hemos hecho. Luego, nos hemos puesto de nuevo por delante y nos vuelve a pasar que nos empatan otra vez el partido. Sabemos que es un campo difícil, aquí el Barcelona empató, solo pudo ganar el Arsenal en esta Champions. Tenemos que cuidar esos detalles cuando nos ponemos por delante”.
Ahora, que han identificado el problema, toca buscarle soluciones desde el cuerpo técnico de Simeone y desde el vestuario del Atlético de Madrid.












