El Barça ha puesto fin este sábado a su mal momento de resultados. Tras las derrotas sumadas en días previos frente al Porto en la Champions y contra el Liceo en la OK Liga, llegaba al Palau otro duelo de exigencia frente al Reus Deportiu Brasilia.
Sin embargo, los azulgrana lo han sacado adelante con holgura, por 7-2, en partido perteneciente a la decimoctava jornada de la competición doméstica. A pesar de que el encuentro no ha arrancado bien para los intereses de los de Ricardo Ares, la rápida reacción tras el 0-1 inicial ha permitido al Barça tomar el mando del partido y llevarse el triunfo.
Lee también
Xavi Barroso con dos goles, Ignacio Alabart con otros dos, Ferran Font, Eloi Cervera y Marc Grau se han encargado de darle la vuelta al tanto inicial de Maxi Oruste para el equipo visitante, al que ha acompañado otro de Joan Salvat. Así, el Barça se coloca con 41 puntos, aunque sigue a seis de un Liceo que ha tenido que emplearse a fondo para ganar por 2-3 en su difícil visita al Calafell.
Apenas transcurría el cuarto minuto del choque cuando Oruste anotaba el primer tanto para el Reus para generar inquietud en el Palau. Eso sí, esta apenas duraba medio minuto, puesto que Eloi Cervera contestaba de inmediato con el tanto del empate. Tres minutos después, Xavi Barroso respondía con un doblete en un minuto, primero en jugada e inmediatamente después con un penalti.
El 3-1 obligaba a Jordi García a pedir tiempo muerto para el Reus, pero el equipo tarraconense no podía encontrar la respuesta. Marc Grau generaba las mejores jugadas de ataque del Barça hasta que, a dos minutos del descanso, Ferran Font en un avance por la parte derecha colocaba el 4-1 con el que se llegaba al parón.
Apenas un minuto después de la reanudación, Ignacio Alabart desde la parte izquierda fabricaba el 5-1. Carles Grau le detenía además una falta directa a Carles Casas para frenar cualquier atisbo de reacción visitante. El Barça, así, podía repartir minutos, con el partido muy encarrilado para sus intereses.
Era a seis minutos del final cuando Sergi Llorca veía una tarjeta azul que permitía la superioridad numérica visitante. Lo aprovechaba Joan Salvat para anotar el 5-2, pero Alabart respondía de inmediato para anotar el 6-2 local tras una gran jugada personal en la que se iba de gran parte de los defensas del Reus. Aún quedaba tiempo para que Marc Grau anotara el 7-2 que redondeaba la goleada azulgrana.
Ficha del partido
7-Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart (2), Xavi Barroso (2, 1p), Marc Grau (1), Eloi Cervera (1) –cinco inicial–, Alex Ortigosa, Ferran Font (1), Sergi Llorca y Nico Sama
2-Reus Deportiu Brasilia: Càndid Ballart, Joan Salvat (1), Maxi Oruste (1), Marc Julià, Diego Rojas –cinco inicial–, Pol Martínez, Roger Fargas, Carles Casas y Guillem Jansà
Goles: 0-1 Oruste (3’); 1-1 Cervera (3’); 2-1 Barroso (6’); 3-1 Barroso, p (6’); 4-1 Font (23’). Descanso. 5-1 Alabart (30’); 5-2 Salvat (44’); 6-2 Alabart (45’), 7-2 Grau (46’)
Árbitros: Albert Barba y Oriol Pérez. Tarjeta azul al azulgrana Llorca, m. 43
Incidencias: partido 18ª jornada en el Palau Blaugrana










