Figaredo traspasa todos los límites y anima a entrar a RTVE con una bomba atómica: «Le mejoro la apuesta»

El pasado mes de septiembre Vox, en manos del diputado José Manuel Mariscal, amenazaba con violencia a la Radio Televisión Pública Española (RTVE) instando a acceder a esta “con motosierra o lanzallamas”. Una propuesta que repetían un mes después al conocer el salario de Pepa Bueno. Sin embargo, todo parece apuntar ahora a que esta forma de acceso a la corporación pública de radiotelevisión incitando a la violencia no le era suficiente a la extrema derecha. Este mismo martes el diputado de Vox José María Figaredo ha ido un paso más allá, mencionando la bomba atómica como vía para entrar a RTVE.

Preguntado por los medios si Vox mantiene la postura de entrar a RTVE “con lanzallamas y motosierra”, Figaredo no ha dudado en mostrar su radicalismo y los niveles de violencia que puede llegar a alcanzar su formación. “Le mejoro la apuesta, en televisión española hay una banda de ladrones. No hay que entrar con lanzallamas, hay que entrar, peor aún, con una bomba atómica”, ha sostenido el diputado de la formación de Santiago Abascal.

El lanzallamas, la apuesta inicial de Vox

El pasado mes de septiembre, con motivo de la Comisión Mixta Congreso-Senado al ente de radiodifusión, Vox elevaba el tono y amenazaba con violencia a la televisión pública.

En aquella ocasión era Mariscal quien quiso mostrarse como el más beligerante de la sesión. El de ultraderecha lanzaba una amenaza a José Pablo López, presidente de la Corporación, con la que aseguraba que «será despedido fulminantemente» si llegan al Gobierno. «¿Considera que RTVE cumple con sus objetivos de servicio público?«, le preguntaba Mariscal, provocando que el presidente volviese a entrar en las continuas acusaciones que lanzan al respecto PP o Vox. «Tenemos muy claro para lo que no está el servicio público», se mostraba muy claro el directivo.

Sin embargo, el diputado de la extrema derecha volvía a poner el foco en los rostros y formatos de la Corporación, insistiendo en la «manipulación» de la que hablan en cada Comisión: «En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo en sus varios aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (…) Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos a miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales de nuestro país. Los españoles están hartos de ver cómo no llegan a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de como se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier RuizJesús Cintora y Silvia Intxaurrondo. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten«.

Con todo ello, el diputado lanzaba que «el último que ríe, ríe mejor, y el último que va a reír es el pueblo español cuando Vox llegue al Gobierno y le despida a usted y despida a todos los que he citado». Salpicando a Génova, Mariscal aseguraba también que Vox «sí lo hará» y no «como hizo el PP cuando tuvo mayoría absoluta». «Nosotros sólo tenemos una duda, si entramos en RTVE con motosierra o lanzallamas«, lanzaba.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente