Los analistas de Bank of America (BofA) han asegurado que ven potencial en las acciones de IAG, ya que encuentran «margen para una revalorización» gracias principalmente a dos catalizadores.
En primer lugar, los estrategas del banco destacan el potencial de las «crecientes» recompras de acciones, ya que, aseguran, «el rendimiento del 13% del flujo de caja libre (FCF) respalda el aumento» de la readquisición de títulos sobre su estimación inicial de 1.500 millones de euros en 2026.
«El apalancamiento de IAG se sitúa en 0,7 veces en 2026, incluso con nuestra estimación de una recompra de 1.500 millones de euros. Esta cifra está muy por debajo de su rango de 1,2-1,5 veces para devolver el exceso de efectivo a los accionistas. El sólido balance, junto con unos 3.000 millones de euros de flujo de caja libre anual (FCF), lo que implica una rentabilidad del 13%, en 2026-2028, respalda la continuidad de la rentabilidad en efectivo. Elevamos nuestra previsión de recompra para 2027 a 2.000 millones de euros», explican.
En segundo lugar, en BofA destacan la «potencial mejora en la previsión de margen a medio plazo», ya que la compañía organizará un Día del Inversor en mayo centrado en el segmento de Fidelización y Vacaciones, que «podría actuar como catalizador para una recalificación y brindar una oportunidad para que el grupo ajuste su orientación sobre márgenes a medio plazo».
Además, señalan que «IAG cuenta con márgenes líderes en su categoría en comparación con sus competidores de la red europea y estadounidense.».
«Su margen operativo fue del 15,6% en los primeros nueve meses de 2025 y se encamina a alcanzar el 15,1% en el ejercicio fiscal 2025, el límite superior de la previsión a medio plazo del 12-15%. Esto debería ser sostenible en el período 2026-2028, gracias a su control de costes, su exposición a la recuperación de la actividad transatlántica (ventajas en los segmentos corporativo y premium) y la contribución de los segmentos con pocos activos (Vacaciones y Fidelización)», explican.
Las estimaciones de BofA se basan en un «crecimiento conservador de los ingresos unitarios del 1% para 2026″, ya que «la dirección suele ser conservadora», aunque ven margen para que el objetivo a medio plazo «se eleve al 13-16%».
Por otro lado, destacan que «la demanda transatlántica sigue siendo el foco de atención tras la disminución de los viajes europeos a EEUU y la debilidad de la cabina principal en el verano de 2025″.
«Prevemos un repunte en 2026, impulsado por la sólida demanda de ocio en EEUU y la recuperación de los viajes corporativos a ambos lados del Atlántico. El sólido cuarto trimestre de las aerolíneas estadounidenses en este segmento refuerza nuestra visión. Nuestro análisis de capacidad muestra un aumento de la capacidad de IAG, mientras que la oferta del sector sigue limitada», concluyen.
















