Entre risas y sin demasiado filtro, Raphinha ha hablado abiertamente en la segunda parte de la entrevista para el podcast de Sofascore del Barça y de Brasil y en tono distendido ha destacado que le gusta mucho la ‘fofoca’, término brasileño que equivale más o menos a cotilleo o chisme informal entre compañeros. En la charla también explicó por qué considera a Neymar un líder dentro y fuera del campo, destacó la «sed absurda» de ganar de Robert Lewandowski y definió a Marcelo Bielsa con una frase rotunda: «Su cabeza es solo fútbol». Una conversación distendida que mezcló vestuario, ambición y clásicos contra el Madrid.
Raphinha fue claro cuando le preguntaron por los cotilleos internos en el vestuario. «A mí particularmente me gusta mucho«, admitió el brasileño y reconoció que existe esa dinámica entre compañeros, aunque con ciertos límites. «Siempre hay alguien que viene con un tema así… aunque nunca es un tema principal«, destacó sobre los cotilleos con tono de broma. «Cuando es un asunto más serio, más personal, ya no lo hablamos», reconoce.
Raphinha y Neymar, compañeros en Brasil
Sobre Neymar, Raphinha fue rotundo: «Para mí es un líder, no solo dentro del campo, también fuera de él«. «Es alguien que siempre busca saber cómo se encuentra cada uno, si necesita alguna cosa, si está bien en casa, si está bien en el campo, si está bien mentalmente…» y recordó su llegada a la selección: «Fue uno de los que me recibió prácticamente con los brazos abiertos de la mejor manera posible».
En cuanto a su compañero en el Barça Robert Lewandowski, Raphinha destacó su mentalidad competitiva: «Es un tío top y tiene una sed absurda de ganar, de conquistar cosas, independientemente de su edad» y resaltó que «trabaja mucho, quiere estar en su mejor nivel y mentalmente fuerte» cada día, algo que considera clave para sostener el rendimiento al máximo nivel.
Lee también
Preguntado por Marcelo Bielsa, su técnico en el Leeds, Raphinha explicó que «vivía el fútbol». Destacó las anécdotas que circulan sobre el técnico argentino: «Dicen que una vez se despertó en medio de la noche porque estaba pensando en una táctica e hizo que los empleados se colocaran en el jardín de la manera que él estaba pensando para ver si funcionaría«. «Su cabeza es solo fútbol», remató.
Sobre los duelos contra el Real Madrid, Raphinha explicó que «un Clásico es un Clásico, independientemente del momento de cada equipo». «Puede estar uno peleando por el título y el otro abajo en la tabla, que llega el Clásico y es un partido muy parejo«, sentenció. También aseguró ser muy competitivo: «O voy a ganar o no voy».











