El director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, ha analizado el principio de acuerdo alcanzado entre el Real Madrid, la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA). Para el comunicador, este pacto representa el final definitivo de la Superliga, una noticia que califica de sorprendente y que marca un giro en la estrategia que el club blanco ha mantenido durante los últimos años.
La exigencia de una explicación
Castaño considera que, tras este movimiento, es imprescindible que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofrezca una explicación pública. El periodista ha recordado que fue el propio presidente quien impulsó la participación del club en el proyecto y, por tanto, debería ser él quien aclare ahora los motivos de esta retirada.
Que vuelva al Chiringuito, que vaya a donde parió la Superliga, a enterrar la Superliga»
Acercamiento entre UEFA y Real Madrid que pone fin a la Superliga Europea.
En este sentido, el comunicador ha sido tajante al afirmar que Florentino Pérez debe dar la cara: »
Florentino ya no puede escapar, tiene que dar una explicación; ya no vale leer tuits de periodista amigos. Que vuelva al Chiringuito, que vaya a donde parió la Superliga, a enterrar la Superliga«. Castaño ha insistido en la necesidad de que el presidente detalle «qué ha ganado el Real Madrid en estos 5 años» y qué ha perdido, en lugar de comunicarse a través de «tweets de periodistas amigos«.
Una batalla sin beneficios aparentes
El director de El Partidazo de COPE ha puesto en duda los beneficios netos que obtiene el Real Madrid con esta nueva alianza. Ha contrapuesto la situación actual con las declaraciones de Florentino Pérez hace solo tres meses, cuando aseguró ante los socios del club que no renunciarían a reclamar judicialmente a la UEFA por los daños causados por el proyecto de la Superliga.

Florentino Pérez interviene en la Asamblea General del Real Madrid.
En aquella asamblea, el presidente afirmó que ceder sería «renunciar a miles de millones de euros que vamos a reclamar«. Aunque durante el programa se ha matizado que la demanda aún no ha sido retirada formalmente, Castaño cree que es cuestión de tiempo y que la renuncia a dicha compensación económica es inminente con la firma del acuerdo definitivo.
Finalmente, Castaño ha descrito la situación de aislamiento en la que se encontraba el Real Madrid, enfrentado no solo a la UEFA, sino también a grandes clubes europeos, a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol. El periodista opina que este acuerdo podría ser «el primer paso para que el Real Madrid esté en un hábitat más normal, más saludable«, aunque se ha mostrado escéptico sobre una posible paz con Javier Tebas o la Federación a corto plazo.








