La historia de Marc Cucalón no es una historia cualquiera. Considerado como una de las grandes ‘perlas’ de la cantera del Real Madrid durante años, a los 19 se vio obligado a colgar las botas por culpa de una bacteria. Su sueño de protagonizar una exitosa carrera profesional en el mundo del fútbol se esfumó de forma prematura, pero el ahora ex futbolista solo tiene palabras de agradecimiento respecto a la que fue su casa de 2016 a 2024. «Estaré toda la vida agradecido al Madrid por no abandonarme. Se comportó como lo que es, el mejor club del mundo», expresó el citado Marc Cucalón durante una entrevista concedida recientemente a Post United.
Marc Cucalón, durante la entrevista concedida a Post United
Lo que forzó su retirada fue una bacteria que Marc Cucalón cogió durante una operación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y ese no abandonar al que el ya ex jugador se refiere responde, en parte, a un movimiento contractual. «El Real Madrid me renovó el contrato cuando estaba lesionado y sabían que no iba a poder volver a jugar al fútbol. Se portaron muy bien conmigo», explicó.
«Lo intentaron todo. Lo más nuevo, la rehabilitación más novedosa posible, pero hay veces que no se puede. Tienen lo mejor en todas las áreas y me dieron todo para por lo menos tener una vida normal», añadió un Marc Cucalón ahora centrado en ‘Fútbol 360’ un innovador programa de tecnificación y salud deportiva que ha puesto recientemente en marcha.
Lee también

Marc Cucalón, junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Por otra parte, también destacó en lo individual a otro ex jugador del Real Madrid. «Fueron momentos muy malos y me ayudó mucho Sergio Canales. Tenía contacto con Arbeloa y él me lo presentó porque había sufrido lesiones parecidas. Me ayudó muchísimo, tanto durante la lesión como ahora en esta nueva etapa. Estoy muy agradecido», dijo Cucalón sobre Canales.













