El equipo Aston Martin Aramco Formula 1 ha presentado este lunes en Bahrein el esperado AMR26, el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll competirán en la temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano ha mostrado una mezcla de cautela y ambición, pidiendo tiempo para que el proyecto engrane todas sus piezas.
Alonso confía en la progresión del equipo a lo largo del campeonato. «Creo que vamos a ir de menos a más, eso es seguro», ha afirmado, marcando la segunda mitad del año como el momento clave. «Ojalá podamos a mitad de año o la segunda parte de año tener un coche que nos permita estar luchando por cosas grandes«, ha sentenciado.
El primer coche de la ‘era Newey’
El AMR26 no es un coche cualquiera. Es el primer monoplaza diseñado bajo la filosofía del prestigioso ingeniero Adrian Newey y el primero supervisado por el director técnico Enrico Cardile. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era para la escudería, adaptándose a la revolución reglamentaria de 2026, que incluye nuevas unidades de potencia, normas aerodinámicas y combustibles sostenibles.
Newey ha calificado el momento de «excepcional en la Fórmula Uno« porque, por primera vez, «las normas relativas al chasis y al motor han cambiado al mismo tiempo«. Sobre el nuevo coche, ha añadido que han adoptado un «enfoque holístico« centrado en «unos fundamentos sólidos, en el potencial de desarrollo y en un coche del que Lance y Fernando puedan sacar el máximo rendimiento».
El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso
La duda de Juanma Castaño
Las palabras de Fernando Alonso, que apuntan a un inicio de temporada complicado, han generado las primeras reacciones. En el programa El Partidazo de COPE, el periodista Juanma Castaño ha analizado las declaraciones del piloto español con cierto escepticismo.
Castaño ha sido claro al expresar su preocupación por la frase del asturiano. «Ya te digo una cosa, no me gusta eso de vamos a ir de menos a más«, ha comentado en antena.
Un equipo con todos los ingredientes
Pese a la cautela inicial, Alonso ha destacado que «el equipo tiene mucha ilusión« y cuenta con todos los ingredientes para triunfar. «Tenemos al mejor diseñador de coches que ha existido, con Adrian Newey, y tenemos un túnel del viento, tenemos unas instalaciones top«, ha subrayado, insistiendo en que ahora solo «falta tiempo para engranar todo eso«.
El optimismo es compartido por su compañero, Lance Stroll, quien ha calificado el momento de «grande para el equipo«. Por su parte, Alonso concluye con un mensaje de compromiso total: «Estoy impaciente por darlo todo y ayudar a que Aston Martin sea más fuerte y competitivo». Ahora, la vista está puesta en los test de pretemporada que se celebran esta misma semana en Baréin.















