El Sporting ha comunicado este martes el resultado de las últimas pruebas médicas realizadas a su futbolista Andrés Cuenca, que han revelado una «lesión muscular en el isquiotibial izquierdo». El club trasladó que el joven defensa central cedido por el FC Barcelona en este mercado de invierno tras renovar hasta 2027 «ha comenzado ya con su proceso de recuperación».
El central zurdo andaluz, de 18 años, se perderá varios partidos, y su evolución marcará el regreso a los terrenos de juego en semanas venideras. La lesión se produjo en su desafortunado debut como futbolista rojiblanco en el duelo del pasado domingo en El Molinón en el que los asturianos vencieron (2-1) al Huesca.
Cuenca se llevó la mano a la zona posterior del muslo de la pierna izquierda tras un despeje algo forzado, acción tras la cual tuvo que ser sustituido en el minuto 64 cuando se había estrenado como titular a las primeras de cambio.
El futbolista trasladó un mensaje tras el partido en sus perfiles en redes sociales y destacó estar «muy feliz» por su debut en El Molinón, pero también enfocado en «trabajar desde ya para volver y poder ayudar al equipo lo antes posible», consciente de que la lesión le dejaría fuera algunas semanas.
Lee también
En la última convocatoria fueron baja en la posición Pablo Vázquez y Curbelo por diversas molestias físicas, si bien el cuerpo técnico de Borja Jiménez espera poder recuperarlos a lo largo de la presente semana para estar disponibles el domingo de cara al partido frente al Albacete (Carlos Belmonte, 18.30 horas).











