Las ventas minoristas de Estados Unidos se han mantenido sin cambios en diciembre, en base a los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense. De este modo, el indicador se frena tras ceder un 0,6% en noviembre, y empeora las expectativas del consenso, que anticipaban un ascenso del 0,4%.
En términos interanuales, el dato ha mostrado un aumento en el último mes de 2025 del 2,4%, por lo que se frenan desde el 3,3% al que crecieron en noviembre. Asimismo, las ventas totales para el último trimestre del curso han deparado un crecimiento del 3% respecto al mismo lapso del año anterior.
Excluyendo los automóviles, las ventas también han cerrado diciembre sin cambios, peor que la previsión de aumento del 0,3% de los analistas. En relación a las ventas del grupo de control, han retrocedido un 0,1% en diciembre tras cerrar noviembre con una ganancia del 0,2%.
Las ventas del comercio minorista ascendieron un 0,0% desde noviembre y un 2,1% en los últimos 12 meses. Por su parte, los lugares de comida y bebidas aumentaron un 4,7% en la comparativa interanual, mientras que los minoristas que no son tiendas subieron un 5,3% desde diciembre de 2024.













