El United empata por los pelos

El West Ham-Manchester United despertó la atención en Inglaterra, y también fuera de ella, por si Michael Carrick sería capaz de prolongar su triunfal llegada al banquillo de los ‘diablos rojos’ como interino y situarles en el tercer lugar de la Premier League. 

Pero había tanta o más expectación ante esa hipotética quinta victoria consecutiva del United, ya que, de producirse, por fin iba a permitir a su aficionado Frank Ilett cumplir la promesa: no cortarse la cabellera que, desesperado por los malos resultados del equipo, se dejó crecer desde el 5 de octubre de 2024.

Dos años sin cinco triunfos seguidos

Finalmente ese quinto triunfo seguido no llegó e Ilettt, 493 días después, seguirá sin pasar por la peluquería. El United empató (1-1), no encadena cinco triunfos desde el 18 de febrero de 2024 pero sigue cuarto, mientras el West Ham alcanza al Nottingham, equipo que marca la permanencia.

No tenía un partido fácil el United. El West Ham, en zona de descenso, venía de ganar en tres de las últimas cuatro jornadas coincidiendo con la llegada en enero de Paco Jémez como ayudante de Nuno Espirito Santo.

Una ocasión por bando en la primera parte

Carrick apostó por el mismo once titular que en los dos anteriores partidos y el United tuvo el control del balón, aunque la primera ocasión fue de los ‘hammers’, en una brillante internada de Crysencio Summerville, cuyo disparo con rosca desde la frontal del área lo sacó Senne Lammens (13′).

El United maduró el juego hasta encontrar el momento propicio para generar ocasiones, aunque solo dispuso de una, muy clara, en la primera parte, cuando Aaron Wan-Bissaka sacó bajo palos un remate de primeras de Luke Shaw en un córner (22′).

Soucek bate a Lammens

Poco más destacado ocurrió hasta el inicio de la segunda mitad. El West Ham, que no sufría en defensa pese al dominio visitante, se avanzó por sorpresa en una jugada iniciada desde su área. El United defendió mal un balón larguísimo, Jarred Bowen se lo llevó por la derecha y su centro por bajo lo empujó Tomas Soucek con la diestra poniendo el balón entre las piernas de Lammens (50′).

WEST HAM

11

https://www.mundodeportivo.com/temas/manchester-united

MANCHESTER UNITED

West Ham: Hermansen; Wan-Bissaka, Mavropanos, Disasi, El Hadji Diouf (Scarles, 80′); Soucek, Potts (Magassa, 79′); Bowen (Walker-Peters, 90′), Mateus Fernandes, Summerville (Adama Traoré, 90′); Castellanos (Callum Wilson, 69′)

Manchester United: Lammens; Dalot (Zirkzee, 82′), Maguire (Yoro, 68′), Lisandro Martínez, Shaw; Mainoo, Casemiro; Amad Diallo, Bruno Fernandes, Mbeumo; Matheus Cunha (Sesko, 69′)

Goles: 1-0 Soucek (50′), 1-1 Sesko (96′)

Árbitro: Simon Hooper. Amarillas a Dalot (57′), Mateus Fernandes (70′)

Estadio: London Stadium

ver ficha partido

No varió el guion. El West Ham basó su estrategia en recuperar y salir rápido en busca de la velocidad de Summerville, Bowen y Taty Castellanos, mientras el United tenía dificultades para elaborar juego ante la presión y repligue de los ‘hammers’,

Gol anulado a Casemiro

Aun así, Casemiro logró marcar de cabeza en un balón que le puso Kobbie Mainoo pero el VAR lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego del brasileño (63′).

Lee también

El United, en su partido más espeso desde la llegada de Carrick, lo intentó pero se encontraba con una defensa sólida. Benjamin Sesko y Amed Diallo pusieron a prueba de Mads Hermansen con un par de disparos lejanos y, ya en el añadido, Joshua Zirkzee peinó un balón que salió lamiendo el poste.

Al final la insistencia permitió a los ‘diablos rojos’ rescatar un punto con un golazo de Sesko al clavar por el primer palo con un magnifico toque de primeras un centro de Mbeumo.



Fuente