RBC eleva el precio objetivo de Sabadell a 3,40 euros y anticipa más retribución al accionista

RBC Capital Markets ha elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 3,40 euros desde los 3,30 euros anteriores tras actualizar sus estimaciones después de los resultados del cuarto trimestre de 2025 publicados el pasado viernes. La firma considera además que la entidad podría superar su objetivo de remuneración al accionista para el periodo 2025-2027.

En concreto, los analistas estiman distribuciones totales de unos 6.600 millones de euros, por encima del objetivo reiterado por el banco de 6.450 millones. Para 2026 y 2027, proyectan pagos cercanos a 2.700 millones —sin incluir el dividendo extraordinario ligado a TSB—, apoyados en un payout ordinario del 60% y recompras adicionales por unos 725 millones.

PREVÉ EL CIERRE DE LA VENTA DE TSB EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2026

RBC espera ahora que la venta de TSB se cierre en el segundo trimestre de 2026, lo que incrementará la contribución de esta división a los beneficios del grupo a nivel reportado. Excluyendo este efecto, la firma reduce su previsión de beneficio antes de impuestos ajustado para 2026 por menores ingresos totales, aunque este impacto se ve parcialmente compensado por un menor coste del riesgo en España.

La casa de análisis señala que su previsión de beneficio subyacente antes de impuestos para 2027, sin TSB, se mantiene “en términos generales sin cambios”, ya que menores ingresos no recurrentes y costes ligeramente superiores quedan compensados por menores provisiones y deterioros.

PREVISIONES EN LÍNEA CON LOS OBJETIVOS

De cara a 2026, RBC proyecta un crecimiento del margen de intereses sin TSB cercano al 2%, por encima de la guía del banco (superior al 1%). También estima que los ingresos por comisiones aumentarán un 3,6% interanual —en la parte baja del rango previsto por la entidad— y que los costes crecerán alrededor de un 3%, en línea con lo anticipado por la dirección.

El coste del riesgo se situaría en 38 puntos básicos, ligeramente por debajo del objetivo aproximado del 40%, mientras que la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) subyacente, excluyendo instrumentos AT1, alcanzaría el 14,8%, prácticamente alineada con la previsión del banco.

Para 2027, RBC calcula un margen de intereses de 3.910 millones de euros y un beneficio neto —excluyendo AT1— de 1.670 millones, lo que implicaría un ROTE del 15,9%, muy próximo al objetivo del 16% marcado por la entidad.

En conjunto, la firma mantiene una visión constructiva sobre Sabadell, con previsiones que en varios aspectos se sitúan en línea o ligeramente por encima de las guías del banco.

Fuente