Las acciones de Oracle se han disparado un 11,42% este lunes en Wall Street tras el apoyo recibido de los analistas de D.A. Davidson, quienes creen que la tecnológica estadounidense se puede beneficiar de los últimos cambios adoptados por OpenAI.
Los expertos de la firma estadounidense de servicios financieros creen que OpenAI ha «corregido varios errores» desde septiembre, un periodo en el que ha vuelto a poner en el centro de su negocio el desarrollo de ChatGPT.
«Esto incluye la implementación de anuncios, lo cual será fundamental para aumentar la monetización y reducir el gasto de efectivo. La gerencia también parece haberse dado cuenta de que necesitan alinearse con Nvidia, Microsoft y Amazon, en lugar de intentar competir con ellos», destacan los estrategas de D.A. Davidson.
Además, creen que Oracle ha pagado en exceso las dudas surgidas en torno al desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y al creciente gasto que realizan las ‘big tech’ estadounidenses, y es que, a pesar de las subidas de este lunes, sus acciones todavía acumulan una caída del 32% en los últimos tres meses.
«Considerando la bajada de Oracle de 345 dólares intradía el 11 de septiembre de 2025 a los 143 dólares actuales y las posteriores caídas de Nvidia y Microsoft relacionadas con las preocupaciones sobre OpenAI, creemos que el mercado ha bajado demasiado», aseguran.
Estos analistas creen también que Oracle se verá beneficiada por la nueva ronda de financiación que pretende iniciar OpenAI, con la que aspira a recaudar hasta 100.000 millones de dólares.
«Dado que el mercado actualmente asigna un valor negativo a la relación con OpenAI, creemos que la recaudación de fondos servirá como catalizador para un rendimiento superior. Creemos que una OpenAI renovada volverá a su posición como principal rival de Google y, con una nueva fuente de capital, podrá cumplir con sus obligaciones este año, incluyendo las de Oracle», concluyen.










