Algunos aficionados de la Roma habían puesto en duda el acierto de su reciente fichaje en el mercado invernal procedente del Aston Villa, pero hoy Donyell Malen se cargó de razones para cambiar su opinión con una destacadísima actuación en el Olímpico.
El delantero neerlandés, que no había marcado desde su debut ante el Torino (0-2), selló esta noche un doblete ante el Cagliari (2-0) que relanza las opciones de la Roma de clasificarse para la Champions League. Con este triunfo, el equipo de Gian Piero Gasperini alcanza a la Juventus, que mantiene el cuarto lugar por diferencia de goles.
Debut de Bryan Zaragoza
La otra gran noticia del partido la protagonizó Bryan Zaragoza, otro de los refuerzos de la Roma en el mercado invernal. El extremo andaluz, cedido por el Bayern Múnich tras empezar la temporada en el Celta, debutó mediada la segunda parte y se mostró participativo por ambas bandas, ofreció destellos de su calidad aunque sin incidencia en el marcador. También vio tarjeta amarilla por cometer una falta y forzó otra cuando había desbordado en carrera al lateral Riyad Idrissi.
Pese a las numerosas bajas, entre ellas las de Dybala, Dovbyk y Mario Hermoso, la Roma dominó absolutamente el partido en la primera parte ante un Cagliari que venía de tres victorias consecutivas y ascender a la zona media de la tabla.
El encuentro empezó con susto para el meta Elia Caprile, que falló en el control con el pie de una cesión de un compañero y reaccionó a tiempo para evitar el gol en la misma línea.
Golazo de Malen para abrir el marcador
Pero Malen, omnipresente al darle Gasperini libertad en ataque, no tardó en desequilibrar la balanza con un golazo. Gianluca Mancini le puso un buen balón en profundidad por la derecha y superó a Caprile con una delicada picadita sobre su salida (25′).
Muy activo, Malen pudo volver marcar ya con un cabezazo que se le fue ligeramente alto tras centro de Bryan Cristante y antes del descanso Daniele Ghirardi también acarició el 2-0 con otro testarazo que salió muy cerca del poste. El 1-0 era corto para los méritos de la Roma..
Entra Bryan y sentencia Malen
En la segunda parte se mantuvo el guion. Fue poco después de entrar en juego Bryan Zaragoza cuando la Roma sentenció. El andaluz se presentó con un centro a pierna cambiada desde la derecha que Malen no remató bien al pifiar su intento de chilena.
No tardó el neerlandés en empujar en el área pequeña un balón de oro que le sirvió en bandeja Zeki Çelik con una magnifica internada por la derecha (65′).
Lee también
El Cagliari solo inquietó en el tramo final a la Roma con algún acercamiento peligroso y sobre todo un trallazo desde fuera del área de Ibrahim Sulemana que repelió el larguero. Un susto en una noche en líneas generales plácida para la Roma.









