El impactante derechazo del juvenil Iker Zufiaurre desde afuera del área que se clavó en un ángulo resultó un engaño. Ese golazo maquilló la dura derrota de Boca. Es que el equipo de Claudio Ubeda pudo terminar goleado por Vélez. Sin embargo, terminó cayendo solo 1-2 porque los de Liniers desperdiciaron un par de chances y por ese grito sobre el final del chico proveniente de las divisiones menores.
Después de un primer tiempo parejo, Vélez fue muy superior en la segunda etapa. Manejó la pelota, demostró mayor consistencia y también construyó dos golazos, con sendas asistencias del chileno Diego Valdes y con definiciones de Matías Pellegrini, la primera con un cabezazo delicioso y la segunda con un zurdazo a un rincón.
Boca, ante el primer golpe, no tuvo ningún tipo de respuesta futbolística ni anímica. Es real que le faltaron los desgarrados Exequiel Zeballos y Ander Herrera. Todo tan cierto como que ante Estudiantes también le sucedió lo mismo.
¿Qué equipo es Boca? ¿El que vence en la Bombonera a los modestos Riestra y Newell’s? ¿O el que flaquea cuando le tocan rivales más exigentes, como Estudiantes hace un par de semanas, y como Vélez ayer? El tiempo dirá, pero caídas así preocupan.
Lee también
Al DT Claudio Ubeda no le rindió la idea de incluir en el mediocampo a Milton Delgado para liberar un poco más a Leandro Paredes y Santiago Ascacibar. Tampoco pesaron Miguel Merentiel, en su regreso como titular con una hora en campo, y Angel Romero, quien ingresó por el uruguayo en la última media hora.
La caída de Boca cerró un domingo en el que Huracán le ganó 1-0 el clásico a San Lorenzo con gol de Jordy Caicedo. También ayer Independiente venció como visitante a Platense por 1-0 con grito de Santiago Montiel.
Transcurrida gran parte de la cuarta fecha del Apertura, las posiciones en la Zona A muestran como líder a Vélez con 10 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 8. Lanús y Platense suman 7. Boca, Independiente, San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza tienen 6. Y en la Zona B el puntero es Tigre con 10. Después, surgen Independiente Rivadavia con 9, Belgrano con 8, River con 7, Gimnasia y Sarmiento con 6 y Rosario Central, Huracán y Argentinos con 5.












