Solicitaremos los tres puntos y también reclamaremos daños y perjuicios porque La Liga no tiene competencias para suspender el partido

El Real Oviedo ha estallado tras la suspensión de su partido contra el Rayo Vallecano. En declaraciones a Tiempo de Juego, su director general, Agustín Lleida, ha anunciado que el club tomará medidas drásticas. La entidad asturiana no solo va a solicitar los tres puntos del encuentro, sino que también prepara una demanda por daños y perjuicios y estudia acciones legales contra LaLiga por una decisión que considera “ilegal y abusiva”.

Marca

Estado del césped de Vallecas

Acciones legales en todos los frentes

La hoja de ruta del club ovetense es clara. En primer lugar, según confirmó Lleida, solicitarán formalmente el triunfo. “El día de mañana, y si no el lunes a primera hora, solicitaremos los 3 puntos”, afirmó. Si esta petición no prospera, exigirán que el partido “se juegue inmediatamente” para que las condiciones deportivas se alteren “lo mínimo posible”.

Paralelamente, el departamento legal del club ya trabaja en dos vías. Por un lado, una demanda judicial para compensar los “daños y perjuicios a nuestros aficionados y al club”. Por otro, estudian la propia actuación de LaLiga, ya que consideran que “no tiene competencias para suspender el partido como se ha suspendido hoy”, lo que podría suponer una “infracción muy grave por la ley de deporte”.

Consideramos que hay una conducta ilegal y abusiva en este momento, y que el Oviedo ha sido atropellado»

Agustín Lleida

Director General del Real Oviedo

La comunicación, punto de fricción

Agustín Lleida ha relatado la cronología de una suspensión que ha generado una enorme sorpresa en la expedición asturiana. A pesar de los rumores y de un comunicado de los jugadores del Rayo sobre el mal estado del césped, nadie les notificó nada hasta las “9 y media de la mañana” del mismo sábado, cuando el director de competición de LaLiga, Raúl Ojeda, les llamó para comunicarles la decisión.

Lo más sorprendente para el director general es la ausencia total de comunicación por parte de los otros implicados. “La Federación en ningún momento nos ha dicho nada”, y el Rayo Vallecano “tampoco”. De hecho, Lleida ha asegurado que tanto él como el presidente del Oviedo intentaron contactar sin éxito con Raúl Martín Presa, presidente del club vallecano: “Durante todo el día no habéis recibido una comunicación del Rayo, ni una comunicación”.

Un precedente peligroso y perjuicio deportivo

El director general ha alertado del “perjuicio económico y deportivo” que esta suspensión supone. “El partido que se juega hoy no va a tener nada que ver con un partido hipotético que se juega entre un mes”, lamentó. El Oviedo llegaba a Vallecas “con un estado anímico muy alto después de ganar a Girona” y con “los 25 jugadores bien, sin lesionados, sin sancionados”, mientras que el Rayo afrontaba el duelo con bajas importantes.

Javier Tebas, en los desayunos de Europa Press

Oscar J. Barroso

Javier Tebas, en los desayunos de Europa Press

Lleida también cuestiona por qué no se activó el protocolo del campo alternativo que todos los clubes deben notificar a LaLiga. Pero su mayor preocupación es el peligroso precedente que se puede sentar. “Se está metiendo también la competición en un sitio complicado”, advirtió, ya que un club podría verse tentado a forzar un aplazamiento si tiene bajas importantes: “La última jornada de liga me estoy jugando la permanencia y tengo 4 jugadores lesionados, me sería tan fácil como destrozar el campo que me aplazara el partido a junio”.

Finalmente, el directivo ha mostrado su “mucha empatía con nuestra afición” por el viaje en balde. Criticó que la decisión no se tomara antes, lo que habría evitado el “traslado largo y acarreando gastos” para los cientos de asturianos que se desplazaron a Madrid, demostrando una vez más su fidelidad al equipo.

Fuente