El Deportivo Alavés ha condenado las pintadas vandálicas, realizadas esta noche, a los murales del estadio de Mendizorroza en un comunicado emitido este domingo.
En el comunicado, el club vitoriano destaca que «es un ataque directo no solo contra unas obras artísticas, sino contra los símbolos, la historia y la identidad de este club y de toda su afición«.
En el escrito, también han recalcado que «estos murales son patrimonio cultural del Deportivo Alavés, reflejo de nuestros valores, de nuestra memoria colectiva y del vínculo profundo entre el club y nuestro territorio, y atacarlos es faltar al respeto a décadas de historia, a generaciones de alavesistas y a una institución centenaria.
El Alavés emprenderá las acciones legales que sean necesarias para buscar culpables y han dejado claro que «no toleraremos ningún acto que busque menospreciar, deteriorar o atacar los símbolos que nos representan, el respeto al club, a sus símbolos y a su historia no es negociable».
Lee también
El pasado 21 de noviembre de 2025, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso sancionar al Alavés con una multa de 60.001 euros y la clausura de su estadio durante un mes por el apoyo del club a aficionados radicales que tenían presencia de simbología propia en los murales que ahora han sido vandalizados.











