El Elche sigue sin ganar fuera de casa. Los tres goles de la Real Sociedad son el reflejo de un problema que los franjiverdes arrastran toda la temporada. El descenso se acerca cada vez más. Consulta las notas de los X franjiverdes:
Dubitativo
Con el balón en los pies se mostró inseguro. Agradeció que la presión de la Real Sociedad no fuera intensa porque malgastó demasiado tiempo en pensar. Al mismo tiempo, como parador dejó mucho que desear. No llegó a lanzarse con determinación en los unos contra uno que, en muchas ocasiones, generaron los locales.
2,5
Perdido
Guedes, Marín. Dio igual quien fuera su pareja de baile, en todas fue inferior. La línea adelantada acentuó sus carencias y jugar a banda cambiada, como contra el Barça, tampoco le ayudó. Por momentos, llegó a moverse en la mediapunta, haciendo visible su desorientación sobre el césped. Fue cambiado a los diez minutos de la segunda parte.
4
Discreto
Recibió una amarilla a los siete minutos que condicionó por completo su partido. A partir de ahí, estuvo contenido sin poder llegar a demostrar de lo que es capaz. La versión grupal en la segunda parte le permitió respirar pero poco pudo hacer para evitar la derrota.
3,5
Lento
Con una línea defensiva tan adelantada, los donostiarras hicieron lo que quisieron atacando su espalda en la primera parte. Por si fuera poco, salvó del fuera de juego la jugada del primer gol txuriurdin. En la segunda, sin embargo, se redimió y contuvo los ataques de Guedes.
4
Presionado
La Real le colocó como su objetivo principal cuando el Elche tocaba en defensa. Aún así, el francés mantuvo la calma y supo retener el balón ante múltiples rivales. Sin embargo, jugar a banda cambiada hizo que su proyección ofensiva fuera nula por lo que fue sustituido.
5
Ignorado
Su partido tuvo dos caras y ninguna le permitió brillar. En la primera parte, como extremo, no se cansó de pedir el balón pero el juego del Elche ocurrió lejos de él por lo que poco pudo hacer. Tras los cambios, retrasó su posición a la de lateral y no pudo lucir sus virtudes.
1,5
Desaparecido
La primera parte del portugués fue para olvidar. En los mejores momentos del Elche no fue partícipe, y en los peores, regalo un balón a Oyarzabal para marcar a placer. Por ello, fue rápidamente sustituido y el equipo lo notó para mejor.
6,5
Creador
Como habitúa, fue el pulmón de la circulación franjiverde. En la primera parte fue muy necesario en la salida de balón, lo que limitó su asociación ofensiva. En la segunda, mostró otra cara que permitió que el Elche creara ocasiones para empatar.
5,5
Catalizador
Se mantuvo siempre oculto entre las líneas de presión de la Real y supo conectar a defensas y delanteros con agilidad. En la segunda parte, sin embargo, su influencia en el juego se redujo considerablemente y la sustitución no tardó en llegar.
7
Killer
En un partido en el que el Elche creó poco para la posesión que tuvo, el delantero portugués se inventó dos ocasiones claras en la primera parte, siendo la segunda la del gol. Su aportación no se limitó a finalizar sino que supo recibir de espaldas para dar fluidez al juego del equipo.
6,5
Todocampista
Ante la falta de ocasiones, supo ayudar el equipo en la circulación dejándose caer para recibir. Como delantero, apenas llegó a tirar a puerta, pero lo compensó con una asociación más digna de un mediocentro.
5,5
Tranquilizador
Entró en el minuto 55 para tratar de arreglar una defensa que hacía aguas. Con él en el campo terminaron casi por completo los problemas a la espalda de los centrales. Gracias a esa calma, el equipo pudo proyectarse en ataque con mayor facilidad.
6
Revitalizante
Si hubo dos Elches fue gracias a él. Su entrada en el campo hizo que los de Sarabia dejaran de jugar de espaldas. Con ello, el equipo pudo adelantar su zona de juego. En fase defensiva, aportó la contundencia que echaba de menos el conjunto ilicitano.
4
Desafortunado
Entró en el momento de mayor nivel defensivo del equipo. El central pudo disfrutar de minutos de calidad en su vuelta de lesión. Sin embargo, salió en la foto del tercer gol local con un lento giro que permitó a Oskarsson chutar solo.
Ilusionante
En el poco balón que tocó, dejó destellos de calidad que pueden ilusionar al aficionado. Al igual que contra el Barça, la situación que se encontró al entrar era complicada, por lo que no pudo hacer mucho para frenar lo inevitable.
4,5
Breve
Apenas disfrutó de diez minutos en su redebut. En el poco tiempo que tuvo, tanto de adaptación como de juego, no pudo demostrar mucho. No era la situación ideal para volver.













