El Atlético de Madrid se reencuentra con el Metropolitano. Y Julián Álvarez, también. En su búsqueda de terminar con una sequía que constata que vive el momento más complicado, desde que firmó por el cuadro colchonero.
El delantero argentino, afectado por una indisposición, no pudo jugar en Copa del Rey contra el Betis, hace apenas unos días, pero ya está recuperado para el choque, ante el mismo rival. Se entiende que debería ser titular en el once inicial para medirse a los de Manuel Pellegrini.
Lee también
Una oportunidad para acabar con la sequía anotadora que sufre. Suma diez partidos sin marcar, encuentros entre todas las competiciones. La última que vez que marcó fue ante el PSV, en Liga de Campeones, el pasado 9 de diciembre del año pasado. Los tres últimos goles son en el escenario europeo.
Para encontrar el gol más reciente, en LaLiga, de la ‘Araña’, hay que remontarse al 1 de noviembre. De eso han pasado ya tres meses y 11 partidos, en total. Está claro que, el de Calchín, es el más interesado en acabar con esta situación. El vestuario y el técnico, Diego Pablo Simeone, siguen confiando en él, de manera pública y privada.
El jugador argentino tiene un buen historial contra el Real Betis. En el choque del curso pasado, en el Metropolitano, el campeón del mundo marcó dos goles ante el equipo andaluz. Uno de ellos, el primero, un espectacular lanzamiento de falta directa. Aquel choque fue uno de los más completos de Julián, con varias grandes ocasiones.
Lee también

EL EFECTO LOOKMAN
En este contexto, Julián Álvarez, quiere aprovecharse también del ‘efecto Lookman’. La irrupción del nigeriano, en su primer partido con el Atlético, provocó la potenciación de varios compañeros. Álex Baena, por ejemplo, pudo moverse más por la zona central, donde encontró su mejor versión.
A la vez, su entendimiento con Ruggeri hizo que, el italiano, casi por primera vez en la temporada, pareciese un lateral profundo y certero como para asistir. Hay curiosidad para ver cómo mezcla el nigeriano con Julián Álvarez, si es junto a él, en ataque; o si es desde la banda izquierda, para que Griezmann o Sorloth, le acompañen.
Lee también

En su primer partido con el Atlético de Madrid, Ademola Lookman fue clave en la goleada 5-0 frente al Real Betis, partido en el que marcó un gol, dio una asistencia y participó en la jugada de otro gol más, en la combinación inicial.













