Pese a las dudas generadas por los resultados de los grandes bancos españoles y a la presión sufrida por el sector del software ante los avances de la inteligencia artificial, el Ibex 35 ha logrado esquivar las pérdidas esta semana. En concreto, nuestro selectivo se ha anotado un 0,35% en el cómputo de las cinco sesiones, reforzando su buen aspecto técnico.
No en vano, tal y como destacan los expertos de Bolsamanía, el índice español podría seguir subiendo a corto plazo, con un primer objetivo en sus máximos históricos, los 18.271 puntos. Por debajo, el primer soporte relevante lo sitúan en los 17.241 enteros, un nivel muy alejado de los precios actuales.
ARCELORMITTAL SIGUE A PLENO RENDIMIENTO
En cuanto a títulos concretos, las alzas más destacadas de estas jornadas han sido las registradas por ArcelorMittal, que se ha anotado un 11,38%, dando continuidad a su magnífico comienzo de año. Y es que, desde el 1 de enero, el grupo siderúrgico acumula una revalorización cercana al 30%. En estas sesiones, las subidas han estado respaldadas tanto por sus resultados anuales como por una mejora en su precio objetivo por parte de Deutsche Bank.
Logista, con un avance del 8,76%, ha sido otra de las grandes protagonistas de la semana, impulsada igualmente por la buena acogida de sus resultados empresariales.
El podio de estos días lo ha completado Sacyr, que ha escalado un 7,36%, en un momento técnico especialmente favorable para la constructora. De hecho, el valor ha logrado marcar nuevos máximos históricos, entrando en subida libre.
También ha destacado Acerinox, que se ha revalorizado un 6,39%, apoyada en el buen momento que atraviesa el sector siderúrgico. Junto a ella, dos compañías de telecomunicaciones han registrado avances significativos: Telefónica, que ha ganado un 5,97%, y Cellnex, con una subida del 5,46%, recuperándose ambas de las pérdidas acumuladas en semanas anteriores.
Además, Aena se ha anotado un 5,45%, Ferrovial un 5,19%, IAG un 4,50%, Redeia un 4,18% e Inditex un 3,89%, completando así el grupo de valores que mejor comportamiento han mostrado en estas cinco sesiones.
INDRA Y AMADEUS, LAS MÁS CASTIGADAS DE LA SEMANA
Por el contrario, las mayores caídas de la semana han correspondido a Indra, que ha cedido en torno a un 10%, lastrada por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas acumuladas en meses anteriores y por un nuevo foco de incertidumbre corporativa.
El valor se ha visto penalizado por las dudas en torno a la operación con EM&E, presuntamente paralizada por el Gobierno, y por las incógnitas en materia de gobernanza, pese a que su presidente ha negado cualquier presión para dimitir.
Junto a Indra, Amadeus (-7,91%) también ha figurado entre los títulos más bajistas de la semana, afectada por la presión que sigue sufriendo el sector del software ante los avances de la inteligencia artificial y por una rotación sectorial que ha castigado a varias compañías tecnológicas del selectivo.
De igual forma, la semana ha sido negativa para el sector bancario, penalizado por la lectura de los resultados de 2025. Sabadell y BBVA han terminado con descensos próximos al 6%, mientras que Unicaja ha perdido in 4,64%. Mejor le ha ido a Bankinter (-0,03%), Santander (-1,11%) y CaixaBank (-2,55%).
Fuera del sector financiero, Solaria (-4,90%) ha quedado también en el furgón de cola, inmersa en un proceso de recogida de beneficios.















