Dando continuidad a su reciente oro europeo con Dinamarca, Emil Nielsen, MVP del partido con 15 paradas, ha impulsado al Barça a la final de la Copa de España tras ganar al Bidasoa Irún por 37-31 con Luis Frade (8/8) y Tim N’Guessan (7/8) finos en ataque.
El pivote portugués ha hecho ocho goles sin fallo y el lateral francés ha anotado siete de ocho lanzamientos, máximos exponentes de un Barça muy efectivo (71% de éxito en sus jugadas) teniendo en cuenta su larga inactividad por los compromisos internacionales: hasta 12 azulgrana se fueron con sus selecciones durante un mes y medio.
El equipo azulgrana se jugará el título este domingo (13.30 h) en Telde (Gran Canaria) contra el Recoletas Atlético Valladolid, verdugo del Dicorpebal Logroño La Rioja en la primera semifinal (22-27). El Barça volverá a ser favorito para alzar su cuarto trofeo de la temporada después de la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica y el Mundial de clubs.
«Cometeremos errores, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible», avisó en la previa Carlos Ortega, consciente de que el equipo necesita más tiempo para recuperar los automatismos previos al parón por el Europeo. Al Barça, en efecto, le faltó continuidad, pero sus recursos son tan amplios que suplió cualquier carencia con mucho oficio.
Lee también
El mejor ejemplo fue su puesta en escena, un 6-2 en seis minutos que obligó ya a Álex Mozas a pedir su tiempo muerto para frenar el ímpetu azulgrana en las dos áreas. Nielsen apareció en el partido, N’Guessan tenía el brazo suelto y el Barça subió a cinco goles su renta aprovechando al máximo una exclusión a Jevtic: 11-6 en el 13′.
El Bidasoa intensificó su defensa y los jugadores del Barça empezaron a hacer a ratos la goma, consecuencia de cierta irregularidad, lógica después de tantas semanas sin jugar juntos.
Tim N’Guessan, autor de siete goles, intenta superar la defensa del Bidasoa Irún
El equipo vasco igual se colocaba a dos goles (13-11 en el 19′) como que el Barça volvía a abrir hueco (17-12 en el 23′), situación que volvió a repetirse en los últimos minutos del primer tiempo: 18-16 en el 28′ antes del 20-16 del descanso.
Domen Makuc y Blaz Janc completaron un gran Europeo con Eslovenia y Ortega les dio galones en la primera línea. Petar Cikusa también entró en acción y especialmente fructífera fue su conexión con el pivote Ludovic Fàbregas.










