El barrio de Santa Lucía en Cartagena ya tiene la bandera de España ondeando de forma permanente en su Plaza de la Marina. La iniciativa, promovida por la Junta Municipal del barrio y respaldada por el Ayuntamiento de Cartagena y las Fuerzas Armadas, se ha materializado este sábado 7 de febrero en un solemne acto de izado.
Unión de autoridades y vecinos
Una amplia representación de ambas instituciones ha acompañado a los vecinos en el evento. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo; el delegado del Gobierno, Francisco Lucas; el Almirante Jefe del Arsenal, Alejandro Cuerda; y el presidente de la Junta Municipal, Manuel Torres Paisal.
Tras el acto, la alcaldesa ha ensalzado el simbolismo de la bandera, afirmando que es el símbolo que «nos une a todos y representa valores tan importantes como la democracia, la convivencia y el respeto a las leyes y a las instituciones».
Un barrio ligado al mar y a la Armada
La instalación de la enseña nacional en la Plaza de la Marina simboliza el profundo vínculo que Santa Lucía mantiene con la Armada Española y las gentes de la mar. «Con Santa Lucía nos une la mar, los vecinos han trabajado codo con codo con el Arsenal y la Armada Española siempre para beneficio de España», ha señalado el Almirante Jefe del Arsenal.
Acto de izado en Santa Lucía
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal ha manifestado la alegría de los vecinos. «Todo el barrio debe estar muy orgulloso de haber logrado materializar una iniciativa que llevábamos años intentando sacar adelante, y lo hemos conseguido gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Armada», ha declarado.
Desde el consistorio destacan que el acto es una expresión «del sentir del barrio y de su orgullosa tradición marinera», con el que «se rinde homenaje a la Bandera, pero también a las generaciones de vecinos que ha servido a España desde el mar». El evento ha estado amenizado por la Unidad de Música y un piquete del Tercio de Levante de Infantería de Marina, que han interpretado el Himno Nacional.















