La selección española de fútbol sala ya está en la final de la Eurocopa de Eslovenia, donde se enfrentará a su ‘bestia negra’, Portugal. En la antesala del decisivo encuentro, Jesús Gordillo, uno de los internacionales españoles, ha contado sus sensaciones en los micrófonos de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño. El equipo ha llegado a la final tras un torneo brillante, superando una sufrida semifinal contra Croacia en la que un gol en propia puerta y un larguero en los instantes finales pusieron la emoción.
Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Croacia
Sobre la final del sábado a las 19:30 horas, Gordillo ha señalado a Portugal como «el rival a batir». El combinado luso, que eliminó a España en el último europeo, «ha ganado las dos últimas Eurocopas«, ha recordado el jugador toledano, quien a pesar de la dificultad se ha mostrado confiado: «Yo confío en que sí [ganaremos]».
Una vida de contrastes en Siberia
La carrera de Gordillo ha dado un giro radical esta temporada. Después de seis años en Palma Futsal, donde ganó tres Champions League consecutivas, decidió no renovar su contrato para vivir una nueva experiencia. Su destino ha sido el MFK Tyumen, un equipo de la Superliga de Rusia ubicado en la lejana Siberia.
El jugador ha relatado cómo es la vida con temperaturas de «menos 20 o menos 30 grados«. Según ha explicado, pasa «mucho tiempo en casa», ya que el sol se pone muy pronto y no es posible hacer deporte al aire libre. La situación llega a tal punto que «los paseos de más de 10 minutos, es aconsejable coger un taxi», ha confesado.
Los paseos de más de 10 minutos, es aconsejable coger un taxi»
Boda a la vista y futuro en el aire
A nivel personal, Gordillo vive solo en Rusia, mientras su pareja reside en Seseña (Toledo). Ambos se casarán este mismo verano y ya tienen planes de futuro. «Si me quedo en Siberia, pues vamos los 2 a Siberia, si voy a otro lado, si vuelvo a España, pues vendrá conmigo», ha afirmado sobre su futuro en común.
Adaptarse no ha sido fácil, especialmente con el idioma, para el que se apoya en el «traductor del móvil» y en la ayuda de un intérprete del club. Su vida en Rusia también está marcada por «viajes eternos» para disputar los partidos de liga, con trayectos que combinan avión, tren y autobús. El jugador, cuarto de diez hermanos, también ha desvelado que a su boda acudirán cerca de 250 invitados.
Finalmente, Gordillo ha comentado que en su día a día no percibe grandes restricciones por la situación geopolítica, más allá de cortes puntuales de internet o la necesidad de usar una VPN para redes sociales. También ha confirmado la seriedad de los clubes en materia de pagos: «Los rusos son rectos en eso», ha concluido.













