El próximo jueves 12 de febrero la Asamblea de la Comunidad de Madrid debatirá la reprobación de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña. Una petición que surge a iniciativa de Más Madrid tras los insultos vertidos a una periodista de elDiario.es y después de que se pusieran en entredicho los valores de “ejemplaridad”, el “respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicos” y el “trato respetuoso y directo con los ciudadanos y con sus organizaciones representativas”.
A razón de ello, el jefe de Gabinete ha compartido un mensaje en redes con el que hace referencia a la petición del juez Juan Carlos Peinado de hacerse con el pasaporte de Begoña Gómez, mujer del presidente, en un intento de restar peso a su posible reprobación. “Begoña va pá’lante. Tiene que entregar el pasaporte a la Policía con lo que la mujer del presidente del gobierno no podrá salir de España. Insólito… Y la izquierda me reprueba a mí… Tán’fatal…”, ha esgrimido Rodríguez en su cuenta de X.
Begoña va pá’lante. Tiene que entregar el pasaporte a la Policía con lo que la mujer del presidente del gobierno no podrá salir de España. Insólito… Y la izquierda me reprueba a mí… Tán’fatal…
— MÁR (@marodriguezb) February 4, 2026
La reprobación de MAR, a debate
El partido de Manuela Bergerot alude al código ético por el que se rige el responsable de prensa de Ayuso, el cual incluye entre sus valores la “ejemplaridad”, el “respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicos”, y el “trato respetuoso y directo con los ciudadanos y con sus organizaciones representativas”.
Así, la formación insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la destitución de Rodríguez, comunicar a elDiario.es el rechazo a los mensajes y “comprometerse con la independencia de los medios de comunicación, renunciando a todo tipo de presión a periodistas y medios, especialmente cuando se están investigando o publicando informaciones sobre la Comunidad de Madrid y sus instituciones”.
En lo que al centro hospitalario de Torrejón se refiere, cabe recordar los audios desvelados por El País que demostraban que el CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, pedía que se ampliaran las listas de espera; o que se reutilizaban materiales de un solo uso.
Los defensores de este modelo de gestión, incluyendo el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, han sostenido siempre que el modelo de gestión no afectaba a la actividad clínica, que la calidad asistencial era máxima y que la seguridad del paciente en ningún momento estaba en riesgo o supeditada a los intereses económicos de la empresa gestora. Sin embargo la evidencia científica ha constatado que lo modelos de gestión privada de los servicios sanitarios no son más eficientes debido a sus muy habituales sobrecostes, no generan mejores resultados en salud y sí generan con frecuencia peor equidad y peores indicadores de calidad”, expresa el partido.
Asimismo, rememora que no se ha llevado “unas auditorias sólidas” sobre el hospital o, al menos, no han sido públicas: “Esta opacidad es incompatible con el principio de rendición de cuentas al que este Gobierno debe plegarse”.
“(Existió) una sucesión de empresas gestoras en apenas 14 años que refleja un modelo estructuralmente inestable, acompañado de importantes dificultades económicas, llegando el hospital a estar al borde del concurso de acreedores en enero de ese año prorrogándose en dos ocasiones y pudiendo negociarse una reestructuración de la deuda del hospital gracias al rescate de 33 millones de euros en julio del presente año aprobado por el Consejo”, acentúa.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio












