Las acciones de Estée Lauder se hunden un 20% después de que la compañía haya publicado sus resultados trimestrales y de advertir que sufrirá un impacto de 100 millones de dólares debido a los aranceles.
«Al 29 de enero de 2026, se estima un impacto desfavorable de aproximadamente 100 millones de dólares en la rentabilidad, principalmente en la segunda mitad del año, debido a los aranceles incrementales actualmente vigentes, neto de las estrategias de mitigación planificadas por la compañía», ha explicado la compañía en un comunicado.
Estée Lauder dijo que ha estado «evaluando activamente los desarrollos y estrategias de mitigación» para reducir el impacto de los aranceles. La empresa ha indicado que ha aprovechado programas comerciales, optimizado su presencia manufacturera regional y aumentado la agilidad de su cadena de suministro, lo que ha compensado más de la mitad de los impactos esperados.
La compañía también ha señalado que espera que los vientos en contra de los aranceles afecten la rentabilidad principalmente en la segunda mitad del año, e identificó las tasas arancelarias que asumirá en Suiza, Canadá, China, México, la Unión Europea y Japón, donde tiene instalaciones, como parte de sus cálculos.
Aun así, Estée Lauder dijo que continúa monitoreando las situaciones arancelarias activas y está trabajando para implementar estrategias adicionales que compensen aún más esos costos, incluidas «posibles acciones de precios».
Actualmente, la compañía se encuentra en medio de un plan de transformación, denominado ‘Beauty Reimagined’, que se espera que cueste entre 1.200 y 1.600 millones de dólares y que tiene como objetivo revitalizar su crecimiento. En su informe de resultados del segundo trimestre publicado el jueves, la compañía dijo que todavía espera reducciones netas de personal de entre 5.800 y 7.000 empleados como parte de su reestructuración.
En cuanto a resultados, la compañía ha anunciado que su beneficio en el último trimestre (segundo trimestre fiscal) ha sido de 162 millones de dólares, frente a pérdidas de 590 millones el año anterior. En el primer semestre fiscal, el beneficio asciende a 209 millones de dólares frente a pérdidas de 746 millones.
Los ingresos, por su parte, ascienden a 4.429 millones en el trimestre y a 7.710 millones el semestre, un aumento del 6% y un 5%, respectivamente. Todos los segmentos de su negocio —cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado capilar— han visto crecer su facturación en tasa interanual.
La empresa también ha elevado sus perspectivas fiscales tras un sólido desempeño en la primera mitad del año, aunque señaló que seguirá siendo cautelosa respecto al entorno macroeconómico. En concreto, la compañía espera que las ventas aumenten entre un 3% y un 5% y un beneficio por acción de entre 98 centavos y 1,22 dólares.
Por último, Estée Lauder ha anunciado un dividendo de 35 centavos de dólar por acción.












