Giuliano Simeone, futbolista del Atlético de Madrid, compartió con Jorge Valdano, en el programa ‘Universo Valdano’, algunos detalles sobre lo que supone para él trabajar a las órdenes de su padre, de Diego Pablo Simeone.
Lee también
El jugador nacido en Roma admitió que a veces le resulta extraño por la percepción de sus compañeros, aunque asegura que la relación es muy natural y que él es ‘Cholista’ de corazón.
“Es algo que en ocasiones lo veo raro, por lo que pensarán los otros de mí”, reconoció el jugador. A lo que Valdano le replicó: «Lo mejor que puedes hacer es que cuando tus compañeros hablen mal del entrenador tú hables peor”. “¡No tengas ninguna duda!”, añadió el jugador entre risas y añadir: “Lo más difícil es separar los roles, pero con el tiempo, aprendes”.
Lee también

“¿Si soy Cholista? Sí, obvio”, añadió sobre si mismo. También comentó sus primeros pasos en el Atlético y cómo decidió que se le conociese por su propia trayectoria, no por el apellido que llevaba. De ahí que optase por ponerse sólo ‘Giuliano’ en la camiseta, sin el Simeone de añadido. «Me acuerdo que cuando subí al filial, que era la primera vez que iba a tener un nombre en la camiseta… Recuerdo que mis hermanos y padre ponían Simeone en la camiseta, y yo siempre quise formar mi camino aparte del apellido. Y puse Giuliano en la camiseta por mí mismo, por mi nombre. Esa decisión me gustó. Sí, la decisión fue mía. Hablé con mi gente, con mi familia, con mi novia… y había de todo. Al final tomé la decisión y me gustó. Quiero que me conozcan como Giuliano”, comentó.
“El apellido no te regala nada en el fútbol”, continuó diciendo. “Desde chico entendí que no podía vivir de lo que fue mi papá. Yo tengo que construir lo mío”, afirmó el jugador.
Lee también

Giuliano Simeone reveló un momento de profunda crisis tras la grave lesión que se produjo en el tobillo, al poco de llegar al Deportivo Alavés, que le hizo pensar que su carrera futbolística había terminado al ver la gravedad de la herida, pero logró superarlo para continuar jugando. “Me vi el tobillo para el otro lado y dije ‘no vuelvo a jugar al fútbol», acabó diciendo en el programa ‘Universo Valdano’.














