Valencia Basket dice adiós a la EuroLeague Women y a un puesto en el play-in de la Final Six tras caer en su visita al Umana Reyer Venezia (69-55). Las valencianas necesitaban ganar para colocarse entre las cuatro primeras del Grupo F, donde se disputaban el billete con Casademont Zaragoza y el conjunto italiano.
En un partido en el que la imagen global del equipo fue pobre y decepcionante, sin apenas reacción y con la sensación de haber desaprovechado la baja asistencia en el Palasport Taliercio a causa de los carnavales, Raquel Carrera fue la jugadora más destacada con 12 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.
Las taronja arrancaron sin el espíritu necesario para un partido de estas circunstancias. El 13-2 inicial se alargó hasta un 23-7 en poco más de tres minutos. Sin embargo, un arreón positivo de las jugadoras de banquillo, incluida Hind Ben Abdelkader en su regreso tras lesión, permitió firmar un parcial de 7-0 para cerrar el primer cuarto con un 23-16.
Lee también
Tras unos minutos de intercambio de golpes e incluso colocarse a tres puntos gracias a una canasta de Leticia Romero (25-22), dos triples consecutivos volvieron a disparar la ventaja de Reyer Venezia por encima de los diez puntos (33-22). Aun así, Awa Fam sostuvo a las valencianas para reducir la desventaja a nueve puntos al descanso (33-24), aunque con sensaciones decepcionantes y la peor anotación del equipo en una primera mitad esta temporada.
En la reanudación, el conjunto italiano siguió marcando el ritmo. Valencia Basket continuó concediendo penetraciones desde una defensa del uno contra uno muy frágil y sin las ayudas necesarias. Tras encajar la canasta del 44-30 y el tiempo muerto solicitado por Rubén Burgos, una recuperación de Venezia y una contra posterior llevaron la diferencia a su máxima hasta ese momento (46-30, minuto 26). La extaronja Stephanie Mavunga amplió poco después la renta hasta los 19 puntos justo antes del final del tercer cuarto, aunque María Araújo respondió para dejarla en +16 de cara a los últimos diez minutos, con Valencia Basket firmando un 28% de acierto en tiros de campo.
En ataque, las taronja mostraron una imagen muy distinta en los primeros minutos del último periodo. Un parcial de 15-2, con protagonismo de Fam, Romero y los triples de Elena Buenavida y Raquel Carrera, redujo la desventaja a ocho puntos (54-46, minuto 34). A diferencia de los cuartos anteriores, cuando Venezia golpeaba, Valencia Basket respondía con mayor carácter: al triple de Francesca Pan, Buenavida contestó con un valioso 2+1. Tras un parcial de 7-3 que obligó a Burgos a detener el partido, otro triple de Pan sentenció prácticamente el encuentro, colocando el 64-49 a falta de menos de tres minutos.















