Ngonge se mira en Cristiano Ronaldo para triunfar en el Espanyol

El extremo belga Cyril Ngonge (25 años) ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Espanyol. Llega en calidad de cedido por parte del Nápoles hasta final de temporada y una opción de compra tasada en 16 millones de euros.

Ngonge se ha convertido en el único fichaje del mercado invernal en clave perica, pues aunque se han dado dos salidas (Koleosho y Javi Hernández) y Javi Puado no jugará lo que resta de temporada, no han llegado más refuerzos para Manolo González en este enero negro para el equipo en cuanto a resultados se refiere y corto en relación a los efectivos llegados.

El CEO Mao Ye y Unai Ezkurra, una de las manos derechas de Fran Garagarza en la dirección deportiva del Espanyol, han acompañado a Cyril Ngonge en su puesta de largo como jugador perico. El futbolista belga se ha mostrado muy ilusionado con su nueva etapa como jugador del Espanyol, con ganas de reivindicarse tras el flojo periplo en el Torino, destacando que ya está preparado para jugar ante el Villarreal el próximo lunes si el técnico lo considera oportuno. 

«Estoy muy contento de estar en este gran club. Las sensaciones son muy buenas y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión», ha dicho el extremo belga, puntualizando que le gusta «jugar por la banda derecha o por detrás del delantero». También ha confesado que el jugador en el que se mira, el que fue su ídolo, tanto a nivel europeo como en LaLiga española «es Cristiano Ronaldo».

Lee también

A continuación la rueda de prensa íntegra de Ngonge:

– Volver a ser el jugador que era tras el bajón del último curso

 «La verdad es que pasé del Verona al Nápoles y por un conjunto de circunstancias no me fue bien. En los primeros partidos si que parecía que iba muy bien, pero después en un partido de Champions contra el Barcelona estuve de baja durante un mes por lesión y me costó mucho volver. Esa temporada fue la peor para el Nápoles en los últimos diez años, así que no fue nada fácil. El estilo de juego no era exactamente el mío. Fuimos campeones de Italia, eso me enorgullece mucho, pero puede que no jugué todo lo que hubiese querido. Por eso me siento muy motivado de llegar al Espanyol porque es un equipo que juega a un fútbol muy intenso y por lo que he visto si que creo que puedo volver a recuperar las sensaciones que tuve en el Verona»

– Expectativas de su cesión

«La gente tiene más expectativas de mi que no al revés. Mis objetivos son entrenar, trabajar muy fuerte, aportar una fuerza ofensiva y contribuir con goles. Además, crear peligro».

– Es usted zurdo, pero ¿cuál es su banda preferida?

«Mi posición favorita es la derecha si puedo elegir, aunque también puedo jugar por detrás del delantero»

– Siente presión  porque el Espanyol está en un mal momento

«Es verdad que la presión se vive cada día en el fútbol. Cuando las cosas no salen como se esperan al final el trabajo que hacemos es el mismo. Yo continuo trabajando duro, intento sacar el máximo partido a la situación. En mi antiguo club no era fácil, ahora estoy en un club nuevo, con objetivos nuevos y al final considero que delante mío me esperan solo cosas positivas. No quiero centrarme en lo negativo».

– Mensaje a la afición

«No puedo esperar para aportar mi grano de arena, marcar goles y dar asistencias. Quiero ayudar al equipo a completar los objetivos. Hay que ir hacia delante y hacer la mejor temporada posible”.

– Cómo se describe?

«Soy diferente dentro y fuera del campo. Fuera soy relajado, familiar. Me gusta estar en casa con mi familia y amigos. En el campo soy otra persona. Soy muy instintivo, técnico, miro mucho a portería, jugué de delantero de niño. Soy impredecible”.

– Opción de compra, se ve como perico una vez acabe la cesión?

«Si no me viera aquí más de seis meses no habría opción de compra. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y si me compran será un placer para mí”.

– Primer contacto con la plantilla

«Me han dado una gran bienvenida, tanto los compañeros como el entrenador. Están abiertos a enseñarme las tácticas, ayudarme a traducir al entrenador… Es un ambiente muy positivo. Estoy muy contento por eso»

 

– ¿Es su reto hacer una gran campaña para ir al Mundial? Reto muy grande quizás?

«No creo que sea un reto demasiado grande, sino que es uno de mis objetivos ahora desde el inicio de la temporada. En el Torino quería jugar, pero ahora considero que tengo que demostrar que es lo que puedo hacer y enseñar cual es mi perfil para que el seleccionador me tenga en cuenta»

– ¿Cuáles eran su ídolos de pequeño?

«Desde pequeño mi ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo, de cuando jugaba en el Manchester United. Siempre he admirado su ética de trabajo y su manera de jugar”.

– Jugar con espacios

«Puedo jugar con espacios por delante o en espacios reducidos. A veces es mejor jugar muchos uno contra uno en banda, pero también me gusta jugar por dentro. Puedo jugar las dos a buen nivel. No me importa”.



Fuente