Las claves
nuevo
Generado con IA
nuevo
Generado con IA
Los sindicatos del sector ferroviario mantienen la huelga los días 9, 10 y 11 de febrero tras no llegar a un acuerdo en la reunión que han tenido con el ministro de Transportes, Óscar Puente.
El ministro se ha reunido con CCOO, UGT y Semaf esta mañana a las 12 horas con el objetivo de llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga. Pero no ha sido así.
Los paros se convocaron tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona) para exigir medidas de seguridad ferroviaria.
Primero fueron anunciados por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf). Después, se sumaron el resto de colectivos del sector como CCOO, UGT o CGT.
Los paros afectarán a las circulaciones de las tres empresas de pasajeros (Renfe, Iryo y Ouigo) y a las cinco principales compañías de mercancías (Medway, Captrain, Transervi, Redalsa y Tracción Rail), que son empresas privadas.
De hecho, a la reunión no han sido invitadas todas las organizaciones convocantes. El Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) ha denunciado que Puente les ha excluido de las negociaciones.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.











