LeBron toma una decisión vital sobre su futuro

Noche plácida para Luka Doncic, que se lo pasó bomba para acabar teniendo valiosos minutos de descanso en la fácil victoria de los Lakers en la pista de los Brooklyn Nets de Jordi Fernández (109-125) con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con un 8/18 en tiros y un 4/11 en triples en 29 minutos para el ex del Real Madrid. Un Doncic con más de un motivo para sonreír a la par que respirar aliviado aparte de una victoria balsámica tras la derrota ante los Knicks. Las razones, LeBron James y Austin Reaves. 

The King, máximo anotador de los Lakers con 25 puntos con un 10/16 en lanzamientos, se quedará en Los Ángeles hasta final de temporada para tranquilidad del esloveno. Con el límite del mercado de traspasos al acecho, este jueves a las 21:00 (hora española), habían subido de volumen rumores en torno a una posible salida antes del trade deadline. 

Los Lakers vuelven a tener a su Big Three al completo

Austin Reaves

Sin embargo, el amigo y agente de LeBron, Rich Paul, confirmó en su podcast que su cliente no se va a ninguna parte. El nombre de los Knicks se había añadido como pretendiente al de Warriors y Cavaliers, quienes ya habían filtrado su disposición a ofrecerle a The King un último baile a sus 41 años una vez acabe su etapa en los Lakers. 

Pero los de púrpura y oro también celebraron el retorno por fin del otro miembro del Big Three junto a LeBron y Doncic, Austin Reaves. El escolta no había jugado un partido desde el Día de Navidad por una distensión de gemelo, perdiéndose hasta 19 choques desde entonces. Y, para celebrarlo, nada mejor que recordar por qué es fundamental en estos Lakers con 15 puntos en 21 minutos desde el banquillo con un 3/9 en tiros de campo y un 1/5 en triples. 

Jake LaRavia fue otro destacado del conjunto angelino aportando 18 puntos, mientras que Michael Porter Jr. fue el mejor de los Nets con 21 tantos en el que podría haber sido su último encuentro en Brooklyn, con muchos números de ser traspasado. 

Los Lakers lo tenían finiquitado al descanso -40-69-, y tal plácido partido fue el mejor contexto para Reaves para coger rodaje. Como guinda de fin de fiesta, Bronny James pudo jugar 5 minutos bien aprovechados con 4 puntos, 1 asistencia y 1 robo entre vítores del público neoyorquino. 

Más dignos candidatos a playoffs estos Lakers que candidatos reales al título -quintos ahora con 30-19-, la gran esperanza para los de púrpura y oro para ampliar sus límites es pensar que su trío puede desarrollar más química después de haber jugado juntos Doncic, LeBron y Reaves sólo 9 partidos este curso. Podrán acumular más experiencia y JJ Reddick experimentar una vez The King se queda y el tercer miembro del tridente ha vuelto. Luka Doncic se quita un peso de encima. 



Fuente