El INVERSUS 49º Trial Indoor Barcelona arranca motores para ofrecer el mejor espectáculo

El INVERSUS 49º Trial Indoor Barcelona arranca ya. El gran espectáculo del Mundial X-Trial 2026 llega al Palau Sant Jordi, pero este miércoles tocaba abrir boca con una presentación por todo lo alto en Montjuïc de la mano de los mejores pilotos de la disciplina tan asentada en la capital catalana. 

Como no podía ser de otra manera, Toni Bou es el emblema que todo el mundo quiere ver en la gran cita con el trial en Barcelona. El piloto catalán ha ganado 18 veces la prueba en el Sant Jordi y ahora vuelve con los dos títulos de campeón del mundo de 2025 bajo brazo. Eso sí, sigue lidiando con una lesión en el hombro que sigue impidiendo que esté al 100% aunque los resultados tan positivos no lo reflejen.

«Las expectativas con las que llegamos son altas como siempre, a pesar de que venimos con esos tendones rotos y por supuesto hay que ser un poco más conservadores de lo normal. Pero con ganas de llegar a casa y darlo todo, que es la cita más importante para nosotros en el calendario», explicó la leyenda del trial para MD.


Presentacion del 49 Trial Indoor Inversus Barcelona

Pere Puntí / Propias

Lógicamente, a Toni Bou le acompañarán los mejores pilotos del mundo del trial y el INVERSUS Trial Indoor Barcelona estará repleto de estrellas. Estarán Jaime Busto, segundo en los Mundiales del año pasado con la GasGas, pero que ahora está sin equipo, y Gabriel Marcelli, que fue tercero y que, como Bou, corre con la Montesa. Estos son los tres nombres más importantes porque son los mejores del mundo, pero hay una larga lista que darán el mejor espectáculo.

Antes de que llegara el turno de la presentación oficial en el Museu Olímpic de Barcelona, Bou, Berta Abellán y Miquel Gelabert fueron los protagonistas de una pequeña exhibición de lo que está por venir. 

Horizontal

Presentacion del 49 Trial Indoor Inversus Barcelona

Pere Puntí / Propias

Berta Abellán completa un hecho inédito

Y si Toni Bou es el gran reclamo en el apartado masculino, en el Women’s Trophy Barcelona la gran estrella es Berta Abellán. La piloto catalana de Scorpa llega a la prueba de casa como doble campeona del mundo y en casa puede revalidar título. Es la primera vez que dos pilotos de casa llegan como dobles campeones del mundo.

La piloto de 26 años ya sabe lo que es ganar en Barcelona después de hacerlo en dos ocasiones. Pero nunca había llegado con dos títulos bajo el brazo, algo que le genera más ilusión que una presión extra. 

«Sí que es verdad que puede significar tener un poco más de presión, pero hay muchas ganas de hacerlo bien. Toca disfrutarlo al máximo. Es verdad que todas nosotras estamos fuera de nuestra zona confort porque hacemos un indoor al año, pero si el nivel de zonas sube todavía más sería genial», nos comentaba la piloto de Terrassa.

Horizontal

Presentacion del 49 Trial Indoor Inversus Barcelona

Pere Puntí / Propias

Miquel Gelabert, protagonista con una moto eléctrica

Otro de los atractivos de esta nueva edición del trial en Barcelona es la participación de Miquel Gelabert con una Honda RTL Electric. Se trata de un estreno Mundial porque nunca nadie antes había participado con esta moto 100% eléctrica en una prueba indoor. Algo que le hace mucha ilusión al catalán. 

«Cambia un poco, pero estoy disfrutando ya encima de la moto. Es verdad que la entrega de potencia es diferente porque es mucho más reactiva. Estoy bastante adaptado y a ver qué podemos hacer.  Lástima que no llegue en el mejor estado de forma después de haber sufrido una caída. Las expectativas no son muy altas pero vamos a darlo todo seguro», nos relataba Miquel.

¿Qué retos se encontrarán los pilotos?

Durante la presentación de la prueba del X-Trial se sacó a la luz que tipo de zonas desafiaran a todos los nombres mencionados con anterioridad. Por lo que respecta al INVERSUS 49º Trial Indoor de Barcelona, los pilotos deberán superar dos zonas de módulos metálicos, otras dos zonas de bloques de hormigón, una zona de cajas metálicas y otra de cajas de madera.

Lee también

En cambio, el Women’s Trophy Indoor tendrá una zona de estructuras metálicas, otra de bloques de hormigón y una última zona mixta donde se combinará madera y rocas.



Fuente