“No me gusta cómo te han dejado el programa”

La televisión tiene momentos sutiles… y otros cargados de mensajes entre líneas. Este lunes, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta protagonizaron uno de esos encuentros que dicen más por lo que se insinúa que por lo que se verbaliza.

Huerta volvía al plató de El programa de Ana Rosa, del que salió hace unos días, oficialmente para centrarse en la promoción de su novela Mamá está dormida. Pero la conversación con la presentadora pronto derivó en un cruce de ironías sobre los recientes recortes en el matinal de Telecinco.

“¿Cuándo terminas la promoción del libro? Lo digo para que vuelvas a casa como en Navidad”, deslizó Ana Rosa con tono afectuoso.

Y ahí llegó el dardo:

“Pues no lo sé. Es que ahora te han cortado el programa y no me gusta cómo te lo han dejado”, soltó Máximo.

Golpes de guante blanco

Aunque ambos lo envolvieron en sonrisas, el mensaje era claro. Desde el estreno de El precio justo, El programa de Ana Rosa ha perdido un 25% de su tiempo en parrilla. Y con ello, se fue también El aperitivo, la sección donde colaboraba Huerta.

La presentadora aprovechó para lanzar su propia pulla a quienes la acusan de tener poder absoluto en Mediaset:

“Todo el mundo cree que mando mucho, y yo no mando absolutamente nada. Soy una mandada”.

Huerta recogió el guante con humor:

“Dicen que mandas mucho, pero estando aquí… no mandas tanto”.

Tensión tras los recortes

La reestructuración no solo ha afectado a los contenidos, también ha generado malestar interno. El precio justo, producido también por su productora Unicorn Content, no está funcionando en audiencia. Y mientras el futuro del concurso de Joaquín Prat pende de un hilo, el matinal de Ana Rosa sufre las consecuencias.

La entrevista terminó entre bromas, pero la tensión era evidente. Porque en Telecinco, lo que se calla… también habla.

Fuente